Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora Poeta feminista Pintora Artista Cantante Música Actriz directora de cine Escultora Periodista activista Defensora de derechos humanos Arte abogada compositora Política Fotógrafa Profesora investigadora Maestra medica Arquitecta Filosofa Historiadora fotografa Rosas para todas nuestras heroínas Socióloga Ilustradora Mujeres Creadoras dibujante Artista plástica Pintura bailarina guionista Educadora Literatura literata química Antropologa Novelista coreógrafa sindicalista Diseñadora Ecologista Pedagoga Psicóloga cineasta feminista y activista por los Derechos Humanos jurista pianista urbanista Descubridora Documentalista Fisica Narradora Teologa científica Anarquista Artesana Cuentista Economista Enfermera Filóloga Jueza Poetisa cantautora ceramista Actriz de teatro Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Diseñadora gráfica Dramaturga Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Psicologa Psicoterapeuta Rapera matemática mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana alfarera Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Compositora de música Directora de orquesta Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diplomatica diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

domingo, 10 de julio de 2016

Mónica Oltra Jarque



Mónica Oltra Jarque (Neuss, 20 de diciembre de 1969) es una política española, nacida en Alemania Occidental, actual vicepresidenta, portavoz y consejera de Igualdad y Política Inclusiva de la Generalidad Valenciana por Compromís. También es la líder y una de las portavoces del partido Iniciativa del Poble Valencià (IdPV) y de la Coalició Compromís, por la que es diputada por Valencia en las Cortes Valencianas desde 2007. Licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia, compagina su labor de diputada con la abogacía.

Desde su juventud, Mónica Oltra estuvo afiliada al partido EUPV (Esquerra Unida del País Valencià), llegando a formar parte del consejo político y de su Comisión Permanente. Entre 1996 y 1998 fue también presidenta de las Juventudes de EUPV y trabajó durante años como abogada del partido. En las elecciones autonómicas de 2007, se presentó como candidata a las Cortes Valencianas con EUPV (dentro de la coalición Compromís pel País Valencià), resultando elegida diputada autonómica. Tras una crisis interna del partido, fue expulsada junto con otros compañeros y formaron Iniciativa del Poble Valencià, de la que aún es coportavoz. En enero de 2010, se anunció la creación de la Coalició Compromís para participar en la elecciones a las Cortes Valencianas de 2011. Mónica Oltra, que ocupó la segunda posición de la lista, volvió a ser elegida diputada. Actualmente, Oltra es también coportavoz de la coalición.

Traemos a Mónica aquí porque sentimos vergüenza de que el machismo, racismo y la incultura española hayan quedado patentes en unas palabras a ella dirigidas: 

"Catalanista, alemana, descerebrada, inculta, mal nacida, incómoda de ver, anti española, anti valenciana, anti constitucional... y te atreve a criticar la decisión de un país, España", ha escrito. "¿Tú eres demócrata?. Tú eres escoria. Esto [que] le pasa "señora" es el bajón de la medicación que se fuma y mete, le recomiendo pollardón y pichicilina. Eso sí, si hay un valiente que tenga estómago". 
 Las recomendaciones, referencias a su necesidad de macho nos duelen por lo que reflejan: que aún no hemos salido de la caverna y nos hace entender que persistan asesinatos hacia las mujeres. 
La escasa respuesta a este atropello abunda en los principios machistas y patriarcales de toda la vida que persisten en este país .

Desde aquí nuestro agradecimiento a su trabajo del  que apuntamos algunos Éxitos de su gestión :






http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2016/07/08/577f92c1468aebcb6b8b4665.html
https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%B3nica_Oltra


No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más