Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora Poeta feminista Pintora Artista Cantante Música Actriz directora de cine Escultora Periodista activista Defensora de derechos humanos Arte abogada compositora Política Fotógrafa Profesora investigadora Maestra medica Arquitecta Filosofa Historiadora fotografa Rosas para todas nuestras heroínas Socióloga Ilustradora Mujeres Creadoras dibujante Artista plástica Pintura bailarina guionista Educadora Literatura literata química Antropologa Novelista coreógrafa sindicalista Diseñadora Ecologista Pedagoga Psicóloga cineasta feminista y activista por los Derechos Humanos jurista pianista urbanista Descubridora Documentalista Fisica Narradora Teologa científica Anarquista Artesana Cuentista Economista Enfermera Filóloga Jueza Poetisa cantautora ceramista Actriz de teatro Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Diseñadora gráfica Dramaturga Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Psicologa Psicoterapeuta Rapera matemática mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana alfarera Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Compositora de música Directora de orquesta Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diplomatica diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

martes, 9 de agosto de 2016

Elizabeth Crespo Tarifa

Elizabeth Crespo Tarifa tenía un firme compromiso con la vida, sus amistades la recuerdan como una persona “siempre alegre, con mucho optimismo y emprendedora de sueños y desafíos”.

Psicóloga de profesión, desde hacia varios años dirigía la Fundación Colectivo para el Envejecimiento Activo. Pensaba que la gente debía vivir hasta bien entrados sus años en condiciones de plenitud y ejerciendo todos sus derechos, por eso consagraba su labor profesional a la defensa de las personas adultas mayores.

Unos días antes que Carlos Jara, su exnovio, segara su vida, participó en el III Foro de Desarrollo Humano y Social, en la ciudad de La Paz, con una ponencia sobre el cuidado integral al adulto mayor.

“Tenías una noble labor y un gran corazón para desarrollar actividades en beneficio de la población adulta mayor; eras aquella persona disciplinada y altruista que siempre regalaba una sonrisa a quien más lo necesitaba…”, recuerdan sus colegas del Instituto de Investigaciones Sociológicas, IDIS – UMSA, donde aportó para investigar acerca de varios tópicos, entre otros, sobre parejas violentas.

Era una activista por los derechos humanos y consagró sus últimos años de vida a la lucha contra la violencia de género y generacional.  Paradojas de la vida, murió víctima de la violencia que siempre combatió.

Era parte del colectivo CISTAC y del Consorcio Boliviano Cuerpo Ciudadanía, que desde una perspectiva multidisciplinaria reflexiona sobre la temática de género y masculinidades.  En ese ámbito, Elizabeth Crespo contribuyó al análisis de los discursos normativos sobre el género y la sexualidad, respecto a las representaciones culturales y a los discursos hegemónicos sobre las masculinidades y la violencia machista.

“Siempre te recordaremos y mantendremos la causa que nos inculcaste”, reza el mensaje de ese colectivo en el que compartió su causa por una vida libre de violencia.

Eli, como la conocían en su círculo de amistades, tenía una hija y disfrutaba de la compañía de su madre a quien tomaba como referente a la hora de enarbolar los derechos de las personas adultas mayores.  Era una emprendedora, además de ejercer como psicóloga, dirigía una exitosa empresa de transporte que heredó de su padre, en la ciudad de El Alto.

Elizabeth Crespo (50) y José Altuzarra Bellot(49) fueron asesinados a poco de participar en la entrada folklórica de la UMSA.
 Luz Mendoza

La madrugada del domingo (31 de julio de 2016)  Carlos Eduardo J. ingresó a la casa de Crespo por una ventana  y le disparó a ella y a su pareja, Altuzarra. Ambos perdieron la vida en el acto. El acusado regresó a su casa y avisó a su hermano de lo que sucedió, y éste fue quien dio parte a la Policía.

Los efectivos de la fuerza anticrimen llegaron hasta su domicilio. Carlos Eduardo J.  En su casa encontraron dos armas de fuego, un revólver calibre 22 y una escopeta

Repudiamos titulares y comentarios de prensa que hablan de triángulos amorosos o asesinatos pasionales. Este acto es un feminicidio con dos víctimas .
Tomamos la energía de nuestra compañera Eli  para seguir en el trabajo consciente y continuo  por la igualdad y por que nadie quiera imponer su voluntad llegando a actuar en modo que perjudica a toda la sociedad

http://eju.tv/2016/08/elizabeth-crespo-victima-feminicidio-una-activista-los-derechos-las-mujeres-la-violencia/
http://eju.tv/2016/08/la-paz-acusado-matar-bailarines-fue-enviado-chonchocoro/
http://www.lostiempos.com/actualidad/nacional/20160801/pareja-bailarines-es-asesinada-despues-entrada-folklorica-umsa
http://radiofides.com/es/2016/08/01/triangulo-amoroso-termina-en-tragedia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más