Acerca de nosotras ·

viernes, 2 de septiembre de 2016

Italia: Escandalosa campaña de fertilidad


EL ALZA EN LA MATERNIDAD REQUIERE DE UN COMPROMISO SOCIAL

Es vergonzoso que el gobierno italiano culpe a la mujer del problema de Estado de la falta de natalidad. No nos extraña. El alza en la maternidad requiere de un compromiso social. Los hijos no son solo de la madre y no se le pueden a ella  sola cargar. 
¿Qué ayudas proporciona Italia a sus mujeres? ¿Cómo trata a sus mujeres Italia?
Es evidente que en Francia, donde las ayudas a la maternidad son superiores hay más hijos. Está probado que las ayudas que se dieron en España por maternidad aumentaron el número de bebes nacidos.

Con una tasa de desempleo en el 42 por ciento para los Italianos edades entre 15 a 24, la escritor a Giulia Blasi señala que puede haber mejores maneras de conseguir ser creativo que dando a luz  un niño que no puedne permitirse. Ella argumenta que los esfuerzos de Italia sería mejor encaminarlos en gastar  para hacer  más fácil a las mujeres el equilibrar la maternidad y el trabajo.

Desde este observatorio de la realidad patriarcal, donde recibimos alertas cada día sobre la mujer italiana, podemos decir que la situación de la mujer en Italia es terrible. 
Ni la muerte de las mujeres es tomada en serio, ni hay asociaciones que trabajen en ella. Conocemos una y con poca actividad.
Hace mucho escribimos que las mujeres se ocupaban de resolver el problema de la falta de ayudas sociales en cuidados, que constituían los servicios sociales allí.
El machismo impera. Solo hay que ver los comentarios cuando una mujer se presentó para alcaldesa, pidiéndole que se quedara en casa cuidando de su maternidad 
No sabemos qué fue de las mujeres de la librería de Milán, ni del affidamento , pareciera que las mujeres pasan por una fase de supervivencia bastante individualista, para superar un entorno terriblemente hostil como refleja esta publicidad. Esperamos que sirva esta campaña para que se fortalezcan y unan y juntas plantemos cara a esta sociedad patriarcal .
Y como siempre es una ministra de quien se supone depende la campaña.


1 comentario:

  1. El gobierno italiano ha debido escuchar los gritos de "nosotras parimos, nosotras decidimos" que desde España llegaron de las manifestaciones pro-abortistas. Si la mujer es la única que decide qué hacer con su cuerpo (tener el bebe o no tenerlo, el famoso "nosotras decidimos"), entonces tiene algo de lógica que un gobierno se dirija a las mujeres cuando quiera pedir más nacimientos. Si en el fondo no hace sino reconocer quién tiene el poder de decisión en todo este asunto.
    Dicho esto, en vez de gastar dinero en campañas como esta, podían gastarlo en ayudas a la maternidad, para empezar.

    ResponderEliminar

HH

Más