Acerca de nosotras ·

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Dorothy Vaughan decisiva para USA en la carrera espacial


Dorothy Johnson Vaughan (20 de septiembre de 1910 -10 de noviembre de 2008 ) fue una matemática afroamericana que trabajó en la NACA (National Advisory Committee for Aeronautics), la agencia que precedió a la NASA. Antes de trabajar en el Langley Research Center de la NACA en 1943, Vaughan fue profesora de matemáticas en la escuela secundaria Moton High School en Farmville, Virginia.


Sentadas, izquierda a derecha: Dorothy Vaughan, Leslie Hunter, Vivian Adair;de pie, de izquierda a derecha: Margaret Ridenhour, Charlotte Craidon


En 1949, Vaughan se hizo cargo de la dirección de la West Area Computers, un grupo de trabajo compuesto exclusivamente de mujeres afroamericanas, especialistas en matemáticas. La matemática Katherine Johnson fue asignada al grupo de Vaughan antes de ser transferida a la División de Investigación de Vuelo de Langley.


Vaughan continuó en Langley luego de que la NACA se convirtiera en la NASA, especializándose durante el resto de su carrera en computación y en programación en FORTRAN. Trabajó en la División de Análisis y Computación del Centro de Investigación de Langley, y también participó en las pruebas del proyecto SCOUT (Solid Controlled Orbital Utility Test system) en la instalaciones de la Wallops Flight Facility.


Su cometido dentro de la NASA,  fue vital para que John Glenn orbitara alrededor de la Tierra o para que Neil Armstrong caminara sobre la Luna.

Se retiró de la NASA en 1971, y murió el 10 de noviembre de 2008.



https://es.wikipedia.org/wiki/Dorothy_Vaughan
http://thehumancomputerproject.com/women/dorothy-vaughan
http://www.telemetro.com/entretenimiento/cine/Hidden-Figures-heroinas-decisivas-EEUU_0_982101990.html#.WFl2JfZzSSY.facebook
http://www.heroinas.net/2011/06/katherine-johnson-una-pionera-en-la.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más