Acerca de nosotras ·

martes, 2 de mayo de 2017

Batia Suter


Batia Suter (1967 Suiza) y estudió en las academias de arte de Zuerich y Arnhem (NL) y también se formó en la Werkplaats Typografie. Suter produce copias monumentales de imágenes manipuladas digitalmente para ubicaciones específicas, y trabaja en animaciones fotográficas, secuencias de imágenes y collages, a menudo utilizando imágenes  que encuentra. 

En 2007 publicó el voluminoso libro Enciclopedia Paralela (Roma Publication 100) que contiene una composición de imágenes tomadas de los libros que ha recopilado a lo largo de los años.


Su segundo libro, Surface Series (Roma Publication 160), publicado en 2011, es un evocador montaje de imágenes encontradas explorando las diversas resonancias del paisaje geológico y la superficie visual.



Su trabajo sitúa intuitivamente  viejas imágenes en nuevos contextos para provocar reacciones sorprendentes y posibilidades significativas. Por este método, y con una sensibilidad sintonizada a armonías ocultas y accidentes expresivos,



Batia Suter Parallel Encyclopedia #2 from chema sanmoran on Vimeo.

Suter genera así espacios hipnagógicos donde las imágenes pueden comunicarse por su propia lógica, en un campo de fuerza de metamorfosis imaginativa.

Los temas subyacentes de la práctica de Batia Suter son la «iconificación» y la «inmunogenicidad» de las imágenes y las circunstancias por las que se cargan con nuevos valores asociados.




http://www.batiasuter.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más