Acerca de nosotras ·

lunes, 24 de julio de 2017

Susan Brownell Anthony sufragista



Susan Brownell Anthony (Adams, 15 de febrero 1820-Rochester, 13 de marzo de 1906) fue una feminista y sufragista estadounidense. Defensora de los derechos civiles, jugó un importante papel en la lucha por los derechos de la mujer y el derecho de voto femenino en el siglo XIX en Estados Unidos.

Fue presidenta de la Asociación Nacional pro Sufragio de la Mujer, organización que creó junto a Elizabeth Cady Stanton. Su objetivo era demostrar que las mujeres eran capaces de mantenerse unidas bajo la única base de su "womanhood" o identidad de género. Su éxito fue tal que en 1925 agrupaba a treinta y seis millones de mujeres pertenecientes a asociaciones feministas de todos los países.

Susan Anthony y otras 14 mujeres consiguieron registrarse para las elecciones presidenciales de 1872 y votar. Fueron arrestadas una semana después por votar ilegalmente.

Viajó varios miles de kilómetros a través de los Estados Unidos y Europa dando de 75 a 100 discursos por año sobre el sufragio y el derecho de la mujer al mismo durante 45 años aproximadamente. Viajó en carruajes, vagones, trenes, mulas, bicicletas, diligencias, transbordadores y, en ocasiones, en trineos.


Falleció en Rochester, Nueva York, el 13 de marzo de 1906. Actualmente, sus restos se encuentran inhumados en el cementerio de Mount Hope.


http://www.heroinas.net/2012/01/seneca-falls-la-primera-convencion.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Susan_B._Anthony
http://www.coinfacts.com/silver_dollars/SusanBAnthonyDollars.htm
http://www.biography.com/people/susan-b-anthony-194905/videos/susan-b-anthony-an-act-of-courage-2080100943
https://prezi.com/_ef6njk615gz/susan-b-anthony/
http://mileschile.cl/?p=3458

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más