Acerca de nosotras ·

domingo, 2 de julio de 2017

Yoko Ono coautora de ‘Imagine’

En la reunión anual de la National Music Publishers Association (NMPA, por sus siglas en inglés), que tuvo lugar en Nueva York, se reconoció oficialmente a Yoko Ono como coautora del célebre tema musical Imagine.

En el encuentro también se acreditó al tema como la canción del siglo y se proyectó una grabación en la que el John Lennon explicaba que su esposa merecía crédito por su influencia y ser fuente de inspiración. Lennon no reconoció el papel de su esposa en 1971 porque “era un poco más egoísta y más macho”, dijo en 1980 (Han pasado mas de 40 años)

Sin embargo reconoce que no había sido reconocida como coautora porque entonces se sentía ‘un poco egoísta y macho’.
 Recordemos que  John tuvo reacciones de violencia contra su  anterior  esposa Cynthia en varias ocasiones según lo informado ella misma en su biografía .

Para justificar este reconocimiento, fue dado a conocer el fragmento de una entrevista realizada por la BBC de Londres al cantante, donde asegura que ambos escribieron la canción y que fue su ego el que dejó que Yoko pasara desapercibida como co-autora de la canción más emblemática de su carrera.


“En realidad, en los créditos debería aparecer como de Lennon y Ono, porque en gran parte, la letra y el concepto fueron idea de Yoko”, asegura Lennon en la entrevista.  “Por entonces yo era más egoísta, más macho, y quise omitir en cierto modo su contribución. Pero lo sacamos de Grapefruit, un libro suyo. En él hay muchas partes donde utiliza ‘Imagina esto, imagina lo otro…”.



“Es el mejor momento de mi vida”, dijo Yoko, según informo Variety.


Según aparece en la imagen el hijo de Yoko y de Lennon, posteó en su cuenta de Instagram: que su padre había dicho que  hubiera dado la coautoria a su madre si ella no hubiese sido su esposa.  .

Gracias Yoko por lo que tu creatividad nos ha dado . Reponte pronto y sigue alumbrandonos con tu luz por años y años




Patti Smith  canta la canción  "Imagine" en tributo a que fue nominada la canción del siglo por la NMPA celebrando que Yoko Ono fue nombrada coautora de la canción. La hija de Patti , Jesse Paris Smith la acompañaba al piano. 

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/espectaculos/musica/2017/06/15/reconocen-yoko-ono-como-coautora-de-imagine
http://www.lagaceta.com.ar/nota/733908/espectaculos/reconocen-yoko-ono-como-coautora-imagine.html

Más en Heroinas sobre Yoko Ono:

_Yoko Ono invita a las heroínas a contar sus vivencias.
_Yoko Ono (Bio).
_Articulos que mencionan a Yoko Ono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más