Acerca de nosotras ·

viernes, 4 de agosto de 2017

El silencio de nuestras voces debe acabar


Hay comportamientos claros que nos muestran y dejan patente los siglos de exclusión a los que las mujeres hemos sido sometidas : la ubicación en la familia de los distintos integrantes , el orden de nombres dentro de una  familia en los buzones del correo, el numero de calles a nosotras dedicadas ...

Otro detalle es el valor en el que se ponen nuestras palabras, tristemente incluso nosotras los citamos en el 99 % de nuestros estudios científicos. Si se premia y reconoce algo de nosotras es casi el que estemos calladas cuidando como es el caso de Teresa de Calcuta 

Pasaremos de Gandhi (sin poner atención a las caras tristes de las adolescentes que lo acompañaban), a Mandela ,cuya esposa  Winnie quedo excluida por hacer lo que él mismo había hecho. 
Seguimos escuchando hablar de Freud, sin aclarar las visiones misoginas que afirmó sobre las mujeres.

Concluyo con la necesidad de buscar nuestras aportaciones y nuestras palabras y ponerlas en valor .
Con esa intención llevo más de un año difundiendo frases que invitan a la reflexión mayoritariamente de mujeres y algunas pocas de hombres, que se caen por su propio peso machista y patriarcal, desde la página mujeres salvando el mundo y tristemente no alcanzo la difusión que merecen nuestras palabras .




He querido desde aquí visibilizar este espacio y pediros ayuda para generar nuevos contenidos y conseguir mayor difusión de los actuales . 
Tengo que agradecer al artista multifacetico Victor Doval que me ha elaborado un programa informático que me facilita la creación de unos contenidos acordes  en su estética a su valor  para  mejorar su difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más