Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora feminista Poeta Pintora Artista Cantante Música Periodista Actriz Escultora directora de cine activista Defensora de derechos humanos Arte Política abogada compositora Fotógrafa Profesora investigadora medica Arquitecta Maestra Socióloga Historiadora Filosofa fotografa Ilustradora Rosas para todas nuestras heroínas dibujante Mujeres Creadoras Artista plástica Educadora Novelista bailarina guionista química Diseñadora Pintura coreógrafa pianista sindicalista Literatura Psicóloga literata jurista Ecologista Pedagoga cineasta Documentalista Narradora feminista y activista por los Derechos Humanos urbanista Descubridora Dramaturga Economista Fisica Poetisa Teologa ceramista científica matemática Actriz de teatro Anarquista Artesana Cuentista Enfermera Filóloga Jueza cantautora Artesana alfarera Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Compositora de música Directora de orquesta Diseñadora gráfica Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Psicologa Psicoterapeuta Rapera diplomatica mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

lunes, 14 de agosto de 2017

Shirin Ehya diseñadora


Shirin Ehya nació en Teherán, Irán, en 1984. Ella salió de Teherán a los 18 años para asistir al prestigioso Instituto de Diseñadores de Interiores en Estados Unidos. Después de graduarse, trabajó en el puesto de diseñador de iluminación . Pasó los siguientes años trabajando en proyectos en todo el mundo, desde los hoteles en Nueva York, a los restaurantes de China y Australia, al tiempo que desarrollo una  la estética limpia, piezas que  distinguen su propio estilo .

En 2010 Shirin decidió dejar su trabajo y Nueva York para volver a casa, a Irán. Ella dio el paso, se trasladó a Teherán, comenzó a trabajar en algunos proyectos al por menor de tiendas y restaurantes, al mismo tiempo sumergirse en todo lo que ella más ama en la cultura persa. 
Hoy trabaja en California .

En su obra es de particular interés el equilibrio suave entre los contrastes, que es evidente en todos los aspectos de las artes y  la estética persas .


En 2014 lanzo  la colección de Isfahan, su primera colección de muebles, sucedió orgánicamente, como un paso natural en su viaje dentro del  diseño. Los viejos patrones elaborados se mezclan a la perfección con la sencilla tranquilidad de las nuevas líneas. La colección lleva el nombre de Isfahan, la capital histórica de las artes y la cultura en Irán. 


En 2016 ha lanzado la colección Fantasia  en la que celebra la vida persa entrando en sus más prácticos aspectos creando incluso ladrillos impermeables que permitan  generar formas artísticas. 

El trabajo de Shirin ha tenido apoyo, reconocimiento y difusión internacional .


http://www.feeldesain.com/8-questions-with-shirin-ehya.html
http://www.feeldesain.com/8-questions-with-shirin-ehya.htmlhttp://aidaforoutan.blogspot.com/
http://www.ja-gallery.com/artists-linkpage/shirin-ehya.html
http://www.ehyadesignstudio.com/
https://www.facebook.com/ehyadesignstudio/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más