Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora Poeta feminista Pintora Artista Cantante Música Actriz directora de cine Escultora Periodista activista Defensora de derechos humanos Arte abogada compositora Profesora Política investigadora medica Arquitecta Fotógrafa Maestra Filosofa Historiadora Rosas para todas nuestras heroínas fotografa Ilustradora Mujeres Creadoras Socióloga dibujante Artista plástica guionista Educadora Literatura Pintura literata química Antropologa bailarina sindicalista Ecologista Pedagoga Diseñadora Novelista Psicóloga coreógrafa feminista y activista por los Derechos Humanos jurista Descubridora Fisica Narradora Teologa científica cineasta pianista urbanista Anarquista Artesana Cuentista Documentalista Economista Enfermera Filóloga Poetisa cantautora ceramista Actriz de teatro Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Diseñadora gráfica Dramaturga Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Jueza Psicologa Psicoterapeuta Rapera matemática mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana alfarera Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Compositora de música Directora de orquesta Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diplomatica diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

lunes, 2 de octubre de 2017

Eren Keskin abogada y activista de derechos humanos



Eren Keskin (nacida el 24 de abril de 1959, Bursa, Turquía) es una abogada y activista de derechos humanos en Turquía. Ella es la vicepresidenta de la Asociación de Derechos Humanos de Turquía (İHD) y ex presidenta de su sucursal en Estambul. 
Fue co-fundadora del proyecto "Asistencia legal para mujeres que fueron violadas o abusadas sexualmente por las Fuerzas de Seguridad Nacional", para exponer los abusos que suceden a las mujeres en las prisiones turcas .  

Ha sido detenida, encarcelada y objeto de numerosas demandas en relación con sus actividades de derechos humanos.


En 1995 fue encarcelada por sus actividades, y fue adoptada como presa de conciencia por Amnistía Internacional.
En 2002 fue acusada por la Seguridad del Estado de "ayudar y liderar" el El Partido de los Trabajadores de Kurdistán por su defensa de los kurdos a utilizar su lengua materna en Turquía de Turquía.
En 2004 recibió el Premio de la Paz de Aquisgrán "por sus esfuerzos y actividades valientes por los derechos humanos."
En 2005 fue galardonado con el Premio Theodor Haecker Esslingen basado en el valor cívico y la integridad política.
En marzo de 2006, un tribunal turco la condenó a 10 meses de prisión por insultar a los militares del país. A continuación, la condena se convirtió en una multa de 6.000 nuevas liras turcas, que Keskin se negó a pagar.



https://amnistia.org.uy/eren-keskin/
http://actualidadkurda.wordpress.com/
http://en.wikipedia.org/wiki/Eren_Keskin
https://www.ermenihaber.am/tr/news/2016/04/20/Eren-Keskin-1915-Ermeni-Soyk%C4%B1r%C4%B1m%C4%B1/80945
http://www.haberlink.com/haber.php?query=49041#.UoFZA_nmM2A

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más