Acerca de nosotras ·

domingo, 8 de octubre de 2017

Mónica Alexandra Huertas Araya . #NiUnaMenos



 Nos partió el alma el feminicidio de esta joven mujer que estaba intentando abrirse camino en la vida con un pequeño negocio. La relación que mantuvo con su asesino duro 3 meses y finalizó, nos cuentan, en septiembre.   Queremos que casos así nunca se repitan . Queremos que todas y todos seamos cómplices para evitar tanto dolor. Si estas en Chile y  eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg 

La colombiana Mónica Alexandra Huertas Araya , de 36 años, fue encontrada muerta el 3 de octubre de 2017  en su apartamento, en Santiago de Chile, según informó la Policía de Investigaciones de Chile (PDI). Su expareja, José Miguel Ilabaca, de 26 años y chileno de nacimiento, la apuñaló y se suicidó posteriormente.

Una fuente allegada a Huertas, que pidió reserva de su identidad, le informó a la Agencia Anadolu que Ilabaca llegó al domicilio de la víctima y logró entrar al anunciarse como un mensajero.

Al interior de la vivienda sostuvieron una fuerte discusión, tras la cual el hombre acuchilló a la mujer en repetidas ocasiones, causándole la muerte, y luego se suicidó saltando por el balcón.

Los carabineros de Chile llegaron al lugar después de que los vecinos llamaron para avisar que había gritos en la residencia; allí encontraron el cuerpo sin vida de la mujer.

El canal local 24 Horas informó que el comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, afirmó que en el ataque “hubo ensañamiento por parte del hombre”, quien “procedió a atacarla con utensilios de cocina, como sartenes, ollas y una juguera”. Los peritos de la PDI están a cargo de la investigación judicial y forense.

Huertas e Ilabaca se conocieron porque pertenecían a una comunidad de emprendedores llamada “Haciéndolo juntos”, donde se ofrece apoyo a personas que están creando una empresa. Allí se hicieron amigos hace tres meses.

“Todo pasó muy rápido, al poco tiempo ya estaban saliendo juntos. El tipo se obsesionó por Mónica, creó un canal de Youtube para dedicarle canciones y se tatuó el logo del emprendimiento de ella. Hace como un mes, cuando fueron las fiestas patrias, el 19 de septiembre, Mónica le pidió al tipo que no la volviera a molestar”, declaró la fuente.

A pesar de la advertencia, el acoso se volvió cada vez más frecuente, hasta el punto de que Ilabaca tenía prohibido acercarse al edificio donde residía la víctima, informó el canal 24 Horas.

Huertas llevaba ocho años en Chile y hace dos semanas le habían concedido la ciudadanía chilena. La mujer se había graduado de ingeniería mecánica de la Universidad Santo Tomás de Colombia, estaba estudiando en Chile una diplomatura en emprendimiento en la Universidad del Desarrollo, y se dedicaba al diseño y venta de artículos de decoración. Era dueña de un negocio llamado Mis Cachivaches.

José Miguel Ilabaca era fundador y propietario de una tienda online especializada para fanáticos de los videojuegos.



 Sorprendentemente según la legislación chilena no se trata de un FEMINICIDIO  por que la víctima y el asesino no habían  vivido  juntos.


http://aa.com.tr/es/mundo/colombiana-fue-asesinada-por-su-expareja-en-santiago-de-chile-/926801
http://www.24horas.cl/nacional/sujeto-golpeo-con-utensilios-de-cocina-a-ex-pareja-tras-asesinarla-en-nunoa-2522903
http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/policial/femicidio/un-femicidio-y-posterior-suicidio-se-registro-en-nunoa/2017-10-03/111913.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más