Acerca de nosotras ·

viernes, 17 de noviembre de 2017

Jennifer Simons política de Suriname


Jennifer "Jenny" Simons, (nació el 5 de septiembre de 1953 en Paramaribo ) es una política de Suriname. El 30 de junio de 2010 fue elegida presidenta de la Asamblea Nacional de Suriname con 26 de los 50 votos. 
Simons es la segunda presidenta femenina del Parlamento de Suriname. Fue reelegida el 30 de junio de 2015.

Ella es un icono nacional como  mujer independiente, visionaria, inspiradora y enérgica, que cree firmemente en la autodeterminación de los pueblos, en el poder de la comunidad local y en el desarrollo del individuo a través de la educación continua.

Tienen dos hijos, una hija y dos nietos.

Desde muy joven ella quería ser doctora. Después de completar estudios de medicina en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Anton de Kom de Surinam trabajó como médica, como profesora de  universidad y como responsable de la política del Ministerio de Salud en áreas tales como el VIH y la dermatología.

Su participación en la educación en la universidad la  llevó a una pasión por la innovación educativa y el desarrollo, desde donde trabajo con  la Fundación EDUCON, una ONG en que trabaja la educación, el aprendizaje a distancia, el uso de  computadoras, el software y   materiales propios de aprendizaje digitales de Suriname en las escuelas estimuladas. Con esta iniciativa, más de 40,000 personas se capacitan en habilidades TIC básicas y avanzadas. La Sra. Simons presentó, después de haber obtenido un certificado en educación a distancia, este método en Suriname.


Simons fue elegida por primera vez como miembro de la Asamblea Nacional en 1996, representando al distrito de Paramaribo . Ella fue  una de los vicepresidentes del Partido Nacional Democrático , que fue fundado por el ex líder Dési Bouterse. Fue líder de su fracción parlamentaria desde 2000 hasta 2006. Fue elegida por cuarta vez en 2015 como representante pública.


https://en.wikipedia.org/wiki/Jennifer_Simons
https://es.wikipedia.org/wiki/Jennifer_Simons

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más