Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora Poeta feminista Pintora Artista Cantante Música Actriz Escultora directora de cine Periodista activista Defensora de derechos humanos Arte abogada compositora Fotógrafa Política Profesora investigadora Maestra medica Arquitecta Filosofa Historiadora fotografa Rosas para todas nuestras heroínas Socióloga Ilustradora Mujeres Creadoras dibujante bailarina Artista plástica Pintura guionista Educadora Literatura Novelista coreógrafa literata química Antropologa sindicalista Diseñadora Ecologista Pedagoga Narradora Psicóloga cineasta feminista y activista por los Derechos Humanos jurista pianista urbanista Descubridora Documentalista Fisica Poetisa Teologa científica Anarquista Artesana Cuentista Economista Enfermera Filóloga Jueza cantautora ceramista matemática Actriz de teatro Artesana alfarera Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Compositora de música Diseñadora gráfica Dramaturga Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Psicologa Psicoterapeuta Rapera mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Directora de orquesta Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diplomatica diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

sábado, 30 de diciembre de 2017

Ann Harvey heroína de la Isla de los Muertos


Ann Harvey (1811-1860) fue pescadora y rescatadora nacida cerca de la pequeña comunidad pesquera de Isle aux Morts ( Isla de los muertos), Terranova , Canadá. Harvey, llamada "Grace Darling of Newfoundland", es conocida por su valentía a la temprana edad de diecisiete años para rescatar, junto con su padre, hermano menor y un perro, 163 náufragos del bergantín Despatch entre el 12 y el 15 de julio de 1828. Despatch partió de Derry a fines de mayo, llevando a casi 200 inmigrantes irlandeses (y 11 miembros de la tripulación) con destino a la ciudad de Quebec, pero el 10 de julio, una tormenta feroz destruyó el bergantín en las rocas cerca de Isle aux Morts.

Los Harveys vivieron, junto con una o dos familias más, en una pequeña isla desnuda y rocosa cerca de Isle aux Morts . George, nacido en Jersey , se mudó a Terranova con su esposa, donde tuvieron ocho hijos, de los cuales Ann era la mayor. Ann se casó con Charles Gillam y juntos tuvieron ocho hijos.

Ann y su padre estaban pescando como siempre una mañana de principios de julio cuando vio un barrilete y una cama de paja flotando en los turbulentos mares. De inmediato se dieron cuenta de que habían naufragado un barco cerca y  se lanzaron en su busqueda. En una playa cercana encontraron a seis hombres que habían sobrevivido a los restos del naufragio y se dispusieron a buscar más sobrevivientes. Encontraron un gran grupo en una pequeña isla que luego se conocería como Wreck Rock. Esta roca, a tres millas de la costa, apenas era lo suficientemente grande como para contener a los supervivientes restantes de los treinta o más que habían muerto por agotamiento o se habían ahogado. Habían llegado a esta pequeña roca por medio de un mástil que habían cortado del buque que se hundía. George no podría estar a  más de 100 pies de ellos. Tiró un trozo de madera a la que los sobrevivientes ataron una cuerda  consiguiendo que su perro nadara. Cada persona fue salvada de la roca de esta manera.

Cinco personas más murieron en la roca y diez más expiraron en la tierra después de su dramático rescate. Las olas permanecieron despiadadas todo el tiempo; dos bebés fueron barridos de los brazos de sus madres. Pero desde el domingo por la mañana hasta el martes por la mañana, más de 180 personas fueron salvadas.



Fue un desafío alimentar a los rescatados, dada su gran cantidad y los limitados suministros que la pequeña comunidad tenía disponibles. Los comerciantes más cercanos estaban a muchas millas de distancia en Jersey Harbor y Harbour Breton. Aunque Ann y su familia hicieron lo mejor que pudieron para alimentar y cuidar a los sobrevivientes en los días intermedios, ya que estos se encontraban en una situación lamentable. Había pocas casas en  la isla, por lo que los Harveys y algunos de los sobrevivientes construyeron cobertizos para refugiarse.

Cuando  llegaron a la Isla  unos ocho días después, tras  recibir noticias de los restos del naufragio, no encontraron pan, harina o té en la casa de Harvey, sus provisiones de invierno ya no estaban. Se repusieron las reservas de comida de los Harveys y se llevó a los supervivientes a Halifax , donde las noticias del heroísmo de Ann y su padre viajaron por toda la isla. Desde la Casa de Gobierno, el gobernador Thomas Cochrane solicitó a la Royal Humane Society el reconocimiento de la familia y se alcanzó una medalla especial. Lloyd's of London , los agentes de seguros, le dieron a los Harveys la suma principesca de 100 libras.

Los días de Ann como rescatista no habían terminado; Diez años después, el 4 de septiembre de 1838, Rankin navegaba desde Glasgow a Quebec y encalló cerca del mismo lugar que Despatch . Esta vez, ella ayudó a salvar las vidas de veinticinco personas.

Durante un tiempo, Ann fue conocida como la " Grace Darling of Newfoundland", después de la inglesa que,junto con su padre, salvó a los marinos destruidos en la costa de Northumberland .


Ann murió en Port aux Basques en 1860. Tenía 49 años.

El 17 de julio de 1987, la nave de guardacostas canadiense Ann Harvey fue comisionada en memoria de los actos heroicos de Ann.

La embarcación lleva el nombre de Ann Harvey , la hija de un pescador local de Terranova que ayudó a rescatar a 185 personas durante su vida.

https://thedespatch.wordpress.com/2008/06/10/history-and-background/
https://en.wikipedia.org/wiki/Ann_Harvey
https://thedespatch.wordpress.com/2008/06/10/history-and-background/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más