Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora feminista Poeta Pintora Artista Cantante Música Actriz Periodista Escultora directora de cine Defensora de derechos humanos activista Arte abogada Política Fotógrafa compositora Profesora investigadora Arquitecta medica Maestra Filosofa Historiadora fotografa Ilustradora Rosas para todas nuestras heroínas Socióloga dibujante Mujeres Creadoras Artista plástica bailarina guionista Novelista Pintura química Diseñadora Educadora Literatura coreógrafa literata pianista sindicalista Ecologista Pedagoga Psicóloga cineasta jurista Narradora feminista y activista por los Derechos Humanos urbanista Descubridora Documentalista Fisica Poetisa Teologa ceramista científica Anarquista Artesana Cuentista Dramaturga Economista Enfermera Filóloga Jueza cantautora matemática Actriz de teatro Artesana alfarera Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Compositora de música Diseñadora gráfica Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Psicologa Psicoterapeuta Rapera diplomatica mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Directora de orquesta Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

domingo, 21 de enero de 2018

Alya Chérif Chammari abogada y activista por los derechos de la mujer



Alya Chérif Chammari activista tunecina  por los derechos de la mujer 

Consultora experta tunecina, abogada, activista en derechos de la mujer y la igualdad de género, miembro de varias organizaciónes de derechos humanos nacionales e internacionales .

- Abogada en numerosos tribunales en la represión de los derechos humanos y la violencia contra las mujeres y las niñas, a petición de la Liga Tunecina para la Defensa de los Derechos Humanos, la Asociación Tunecina de Mujeres por la Democracia (de 1999 a 2010) y la Federación Internacional de Humana Asociaciones de derechos (2001 y 2010).

-Abogada en la Corte Penal Internacional - La Haya, Países Bajos (desde 2007)

-Asesora de políticas de género para el Comité Ejecutivo de la Red Euromediterránea de Derechos Humanos (desde 2012 hasta 2015). 

- Miembro del máximo organismo para la realización de los Objetivos de Revolución, Transición Democrática y Reformas Institucionales (2011) (trabajando en el código electoral, ley de asociaciones y libertad de los medios de audio, visuales e impresos, etc.).

- Experta en el Grupo de trabajo sobre pena de muerte de la Comisión Africana para la Unión Africana (2008-2010). 

- Miembro de la Comisión para modificar el Código del Estatuto Personal de Túnez para fortalecer los derechos de la mujer (2002-2003). 

- Directora Ejecutiva de la red, Collectif 95 Maghreb Égalité (2009), miembro de la Red Euromediterránea de Derechos Humanos con sede en Copenhague.



Audición de Alya Chérif Chammari  en la Comisión de Asuntos Exteriores


Interesante conocer a una mujer involucrada en la causa de las mujeres en el otro lado del Mediterráneo.
Para la Sra. Alya Chérif Chammari, directora ejecutiva de la red "Colectivo 95 - Igualdad del Magreb", los países del Sur se enfrentan a muchos desafíos.
En cuanto a las mujeres, cinco años después de la Primavera Árabe,
estamos lejos de la igualdad, incluso en países en transición como Túnez
En todos los demás países, el destino de las mujeres lamentablemente sigue siendo desastroso. El uso de la violencia, la violación y el matrimonio forzado sigue siendo la regla. Casi nada se hace para luchar contra la discriminación contra las mujeres. El ascenso del islamismo hace que la situación sea aún más preocupante. En el norte del Mediterráneo, la lucha por la igualdad de género tampoco se considera esencial en este período de crisis.


La solidaridad en ambos lados del Mediterráneo es, por lo tanto, crucial. Con la excepción de Túnez, la Unión Europea no se ha comprometido demasiado en un plan ambicioso y de asociación (con sociedades civiles y asociaciones involucradas). Si queremos fomentar transiciones democráticas, no podemos limitarnos, a los países del Norte, y únicamente a  criterios geoestratégicos y económicos. (8 mars, 2016)

https://www.dailymotion.com/video/x5bh2r
http://www.medwomensfund.org/en/CV_Alya.html
http://www.micheldestot.fr/themes/international/audition-dalya-cherif-chammari-et-de-fadia-kiwan-en-commission-des-affaires-etrangeres/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más