Acerca de nosotras ·

sábado, 13 de enero de 2018

Ruth Harriet Louise la primera fotógrafa de Hollywood

Autorretrato 

Ruth Harriet Louise nacida como Ruth Goldstein (13 de enero de 1903 en Nueva York –  12 de octubre de 1940) fue una fotógrafa estadounidense; la primera de Hollywood. Fue responsable de los retratos de la Metro-Goldwyn-Mayer desde 1925 hasta 1930.


Hija de un rabino, Ruth Harriet Louise creció en New Brunswick, Nueva Jersey. Era hermana de Mark Sandrich, quien fue más tarde realizadora, productora y guionista, y prima de la actriz Carmel Myers. Sintiéndose primeramente atraída por las bellas artes, fue Nickolas Muray quien la estimuló para hacer fotografía y abrir en 1922 su estudio en Trenton bajo el nombre de Ruth Harriet Louise.

 Entró en la Metro-Goldwyn-Mayer donde acabó siendo la primera mujer fotógrafa. Resultó luego responsable de los retratistas durante el verano de 1925, cuando tenía 22 años. Durante esta carrera, que solo duró 5 años, se estima que realizó más de 100 000 fotografías y se la considera equivalente a George Hurrell en cuanto a fotografía de glamour. 


Carmel Myers por Ruth Harriet Louise
Su prima Carmel Myers, era una actriz célebre de cine mudo y fue una de sus primeras clientas.

Louise B. Mayer, presidente de la MGM,  quedó maravillado con las fotos de Ruth e inmadiatamente la contrató, convirtiéndose en la primera mujer con el puesto de Jefe de Fotografía de una estudio cinematográfico en Hollywood. Entre 1925 y 1930 hizo las fotos de estudio de las grandes actrices.
Fotografió en varias ocasiones a Joan Crawford y se hicieron muy amigas.

 Joan Crawford 
En 1930, la actriz Norma Shearer, enemiga de Joan Crawford, se negó a que la fotografiará Ruth, lo que provocó que la Metro no renovase su contrato, entonces, se casó con el director Leigh Jason  y se decicó al cuidado de sus hijos. 
Después trabajó esporadicamentente como freelance.

Murió con tan solo 37 años, por complicaciones en el parto de su hijo. Nos dejó  fotos imprescindibles para la historia del cine.
 Joan Crawford 


http://www.entreelcaosyelorden.com/2014/03/grandes-fotos-de-ruth-harriet-louise.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Ruth_Harriet_Louise
https://en.wikipedia.org/wiki/Ruth_Harriet_Louise

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más