Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora feminista Poeta Pintora Artista Cantante Actriz Periodista Música activista Escultora directora de cine Política Defensora de derechos humanos abogada compositora Arte Fotógrafa Profesora Maestra investigadora medica Arquitecta Socióloga Filosofa Historiadora Ilustradora dibujante fotografa Rosas para todas nuestras heroínas Educadora Mujeres Creadoras Novelista bailarina pianista química Artista plástica guionista Diseñadora Pintura coreógrafa sindicalista Literatura Psicóloga jurista literata Ecologista Pedagoga ceramista cineasta Narradora Documentalista Dramaturga feminista y activista por los Derechos Humanos urbanista Anarquista Descubridora Economista Fisica Poetisa Teologa científica matemática Actriz de teatro Artesana Cuentista Diseñadora gráfica Enfermera Filóloga Jueza Psicologa cantautora Artesana alfarera Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Compositora de música Directora de orquesta Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Naturalista Psicoterapeuta Rapera diplomatica mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

jueves, 12 de abril de 2018

Michiyo Tsujimura primera doctora en agricultura en Japón


Michiyo Tsujimura (   辻村みちよ,   17 de septiembre de 1888 - 1 de junio de 1969) fue una científica agrícola y bioquímica japonesas cuya investigación se centró en los componentes del té verde . Ella fue la primera mujer en Japón en recibir un doctorado en agricultura.


Tsujimura nació en 1888 en lo que hoy es Okegawa en la prefectura de Saitama . Asistió a la Escuela Normal Femenina de la Prefectura de Tokio, graduándose en 1909, y en la División de Ciencias en la Escuela Normal Superior Femenina de Tokio. Allí, ella fue enseñada por la  bióloga Kono Yasui , quien inspiró en Tsujimura un interés en la investigación científica. Se graduó en 1913 y se convirtió en maestra en la Escuela Secundaria de Yokohama para Mujeres en la Prefectura de Kanagawa . En 1917, regresó a la prefectura de Saitama para enseñar en la Escuela Normal de Mujeres Saitama. 

La carrera de investigación de Tsujimura comenzó en 1920 cuando se unió a la Universidad Imperial de Hokkaido como asistente de laboratorio. En ese momento, la universidad no aceptaba estudiantes mujeres, por lo que Tsujimura trabajó en un puesto no remunerado en el Laboratorio Nutricional de Alimentos del Departamento de Química Agrícola de la universidad. Allí, investigó la nutrición de los gusanos de seda antes de trasladarse al Laboratorio de Química Médica en el Colegio Médico de la Universidad Imperial de Tokio en 1922. El laboratorio fue destruido en el terremoto de Gran Kanto de 1923 , por lo que se transfirió a RIKEN (gran instituto de investigación en Japón) como estudiante de investigación en octubre de 1923. 

Ella trabajó en el laboratorio de Umetaro Suzuki, un doctor en agricultura, e investigó química nutricional. Tsujimura y su colega Seitaro Miura descubrieron la vitamina C en el té verde en 1924, y publicaron un artículo titulado "Sobre la vitamina C en el té verde" en la revista Bioscience, Biotechnology and Biochemistry .  Este hallazgo contribuyó a un aumento en las exportaciones de té verde a América del Norte

En 1929, Tsujimura aisló la catequina flavonoide del té verde. Extrajo tanino en forma de cristal del té verde en 1930. Su tesis sobre los componentes del té verde, titulada "Sobre los componentes químicos del té verde", le valió un doctorado en agricultura de la Universidad Imperial de Tokio en 1932, convirtiéndola en la primera mujer en Japón para recibir tal grado. Pasó a aislar gallocatequina del té verde en 1934 y registró una patente sobre su método de extracción de cristales de vitamina C de plantas en 1935. Fue ascendida al puesto de investigadora junior en RIKEN en 1942 y luego investigadora en 1947 antes de convertirse en profesor en la Universidad Ochanomizu cuando se estableció en 1949. Fue profesora en la Escuela Normal Superior Femenina de Tokio desde 1950 y fue la primera decana de la Facultad de Economía Doméstica de la escuela. 

Tsujimura se retiró de la Universidad Ochanomizu como profesora en 1955, pero continuó dando clases a tiempo parcial hasta 1961. Fue profesora en la Universidad de Mujeres Jissen en Tokio desde 1955 hasta 1963, cuando se convirtió en profesora emérita. Fue galardonada con el Premio de Ciencias Agrícolas de Japón en 1956 por su investigación sobre el té verde y se le confirió la Orden de la Preciosa Corona de la Cuarta Clase en 1968. Murió en Toyohashi el 1 de junio de 1969 a la edad de 81 años.



https://en.wikipedia.org/wiki/Michiyo_Tsujimura
http://www.kakegawa-tea.net/hpgen/HPB/entries/46.html
http://archives.cf.ocha.ac.jp/en/researcher/tsujimura_michiyo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más