Acerca de nosotras ·

sábado, 26 de mayo de 2018

Praba Pilar artista


Praba Pilar es una artista colombiana  en la diaspora que perturba la abrumadora participación pasiva en el "culto contemporáneo de la tecnología-lógica-". Durante las últimas dos décadas, Pilar ha presentado producciones culturales que integran performance art, teatro de calle, teatro invisible, instalaciones electrónicas, programación de radio, obras digitales, video, sitios web y escritura. Estos proyectos han viajado extensamente a museos, galerías, universidades, festivales de performance, conferencias, calles públicas, reuniones políticas, librerías, bares y radios de todo el mundo.




Conformado por la resistencia al proyecto colonial en todo el continente americano, Pilar enfoca su práctica individual en proyectos que desafían complejos sistemas estatales / corporativos de control, dominación y muerte. También se embarcó en un viaje multi-especie post-humano / microbiomático que abarca todo con Anuj Vaidya titulado Larval Rock Stars; está trabajando con Ignacio Valero en una iniciativa de humanidades digitales, y colabora ampliamente en eventos únicos. Algunos de los artistas y académicos con quienes ha trabajado incluyen a Alex Wilson, Balitronica Gómez y Pocha, John Jota Leanos, René García, Erika Hannes, Larry Bogad, Adam Zaretsky, Freya Olafson, Mia S. van Leeuwen, Theo Pelmus, Luna, Lyndsay. Ladobruk, Martin Franco y varios fotógrafos y videógrafos que han ayudado a documentar su trabajo.

Pilar ha recibido numerosos premios, incluida una beca de postdoctorado en humanidades digitales y nuevos medios con el Hub for Innovative Exchange en la Universidad de Winnipeg, la beca presidencial predoctoral de UC Davis, el premio de la Fundación Puffin, el Premio Creative Capital , el Creative Work Fund Award, y el Premio Potrero Nuevo Fund y dos nominaciones para un Premio Rockefeller. Su escrito más reciente ha sido presentado en Performance, Religion and Spirituality ; RUGIDO; Feminista y Académico en línea ; Diario Lateral de la Asociación de Estudios Culturales , Diálogo de Mujeres Eco Artistas ; Dance Current, KATALOG, localflux y h + Magazine. 


Es coautora y autora de capítulos de libros que datan de 2001. Su trabajo ha sido escrito en revistas y libros, y fue presentada en un libro sobre mujeres inspiradoras por Cathleen Rountree, Sobre las mujeres que cumplen treinta años: Hacer elecciones, Encontrar sentido (2000)

Pilar tiene un doctorado en Estudios de Performance, con énfasis designado en Estudios en Práctica de Desempeño como Investigación y en Teoría e Investigación Feminista de la Universidad de California, Davis; un Bachelor of Arts en Intermedia Arts de Mills College; estudió Max / MSP / Jitter con Bob Ostertag en UC Davis; tomó talleres en circuitos electrónicos y programación PureData con los artistas Ken Gregory y Andy Rudolph, y principios de electrónica con el artista Andrew Milne en Video Pool en Winnipeg. En un capítulo anterior de la vida, estudió economía, ciencias políticas y desarrollo en NYU durante tres años.




Praba Pilar: Enigma Symbiotica from BCRW Videos on Vimeo.

 Praba Pilar ha trabajado para poner fin a la trata de personasa través de Internet durante la última década, mediante  la presentación de "Los ordenadores son el mejor amigo de una chica"  en todo el mundo, hablando en las universidades de todo el país. Al trabajo de  Praba Pilar y su enfoque en las intersecciones del feminismo y  las nuevas tecnologías  se puede acceder  en el Departamento de la Universidad de California Davis, de Teatro y Danza. Como sabemos la trata de personas y la esclavitud va en aumento en todo el mundo. Se estima   que entre 600.000 y 800.000 personas son traficadas cada año. El ochenta por ciento de estas víctimas son mujeres y niños. Cada día, en más de 170 países, miles de mujeres y niñas son forzadas a la prostitución forzada y esclavitud sexual. El Internet ha facilitado este comercio de productos básicos humanos a través de falsos anuncios de la web de empleo,  los sitios web de la novia, y los paquetes de turismo sexual.





https://www.prabapilar.com/events/2018/3/7/21st-century-necro-techno-colonialism
http://www.prabapilar.com/
http://www.prabapilar.com/pages/projects/churchnbic2.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más