Acerca de nosotras ·

domingo, 3 de junio de 2018

Catrin Welz- Stein artista digital



Catrin Welz-Stein  nació a mediados 1972 en la ciudad de Weinheim, al oeste de Baviera (Alemania), estudió diseño gráfico en la Graphic Design of Darmstadt y trabajó para agencias de publicidad de Estados Unidos, Suiza y Alemania. En 2009 decide apostar por sus propios proyectos, y desde entonces y a partir de fotografías e ilustraciones antiguas, ha logrado un estilo único y reconocible que la ubicó definitivamente en el mapa de las artistas digitales

Catrin Welz-Stein es una diseñadora alemana que vive  en Malasia. En su técnica de ilustración mezcla distintos elementos como fotografías ...

¿Cuál es su lema de vida?
Disfruta de la vida, piensa en positivo, preciados los grandes y pequeños momentos.

Cuéntanos sobre ti, tu filosofía y la experiencia en artes visuales
De niña me encantaba dibujar y me gustaba ser creativa. Casi nací con un lápiz en la mano.
Sabía que quería hacer algo relacionado con las artes. Me gradué de Diseño Gráfico en Darmstadt, Alemania y luego trabajé para diferentes agencias de publicidad en Alemania, Estados Unidos y Suiza.
Dejé de trabajar en agencias después de convertirme en madre, y después de un corto tiempo de ser trabajadora por cuenta propia, decidí dejar el trabajo hasta que mis hijos crecieran. Gracias a mis hijos (de 4 y 6 años) puedo volver a pasar por la infancia y disfrutar del mundo de la fantasía y las colas de hadas. Me gusta mirar libros para niños y dejar que me inspiren. "Donde están las cosas salvajes", de Maurice Sendak es un libro favorito de todos nosotros. A través de los libros para niños volví a descubrir el amor a la ilustración.
Como diseñadora profesional de artes gráficas, a menudo tuve que hacer compromisos para los clientes. Había muchas reglas en comunicación visual y muchas veces sentía que no podía expresar toda mi creatividad. Ahora disfruto creando arte que no se explica desde el principio. Mis imágenes tienen una calidad de ensueño y surrealista. Hablan de sentimientos internos que a menudo escondemos en nuestra vida diaria.

¿Cuáles son tus mejores inspiraciones?
Mis inspiraciones son: Fantasía, historias infantiles, medievales, Jugendstil, Folklore y Surrealismo. Me inspiran el trabajo de Nicoletta Ceccoli, Kelly Rae Roberts, Sabrina Ward Harrison, Olaf Hajek, Maggie Taylor, Natalie Shau, Colette Calascione y Nazario Graziano.
¡Bien, hay tantos grandes artistas alrededor!

¿Cómo ganaste tanto conocimiento en esta área?
Como diseñador de arte gráfico trabajé mucho con imágenes digitales.

¿Qué medios creativos prefieres y por qué?
Mis imágenes están hechas digitalmente. Recopilo imágenes e ilustraciones antiguas y las vuelvo a poner juntas en Photoshop. El proceso de trabajo se basa en la combinación y división de fotografías, con eliminación, llenado y retoque. Usando el medio digital tengo muchas más posibilidades creativas y puedo trabajar mucho más rápido que en el lienzo. Tal vez, mis habilidades se han formado durante los largos años de trabajo frente a mi computadora. Gracias a todos, puedo crear mi arte mejor en digital.

Tu mundo del arte es ...
Mi mundo del arte es Otto Dix, Frida Kahlo, Picasso, Gustav Klimt, Magritte y Boticelli.




http://pluvisca-gozandoconlamirada.blogspot.com/2013_04_03_archive.html
http://catrinwelzstein.blogspot.com/p/about.html
http://culturacolectiva.com/catrin-welz-stein-surrealismo-mixto/
http://culturacolectiva.com/catrin-welz-stein-surrealismo-mixto/
http://intpicture.com/grafika-ot-dizajnera-katrin-velc-shtajn/
http://www.redbubble.com/people/catrinarno/portfolio/art
Gracias a Ana de la C

2 comentarios:

  1. Te sigo siempre desde que te descubrí!. Engalano mis notas en las redes con tus imágenes. Gracias siempre! Un abrazo desde mi tierra lejana! Graciela Moratorio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda es muy buena ilustradora. Nos encantaría saber la fecha de su cumpleaños, para recordarla y difundir su trabajo en esa fecha .

      Eliminar

HH

Más