Acerca de nosotras ·

sábado, 2 de junio de 2018

Mae Jemison, ingeniera, física y astronauta


Mae Jemison (Decatur, Alabama, 17 de octubre de 1956) es una ingeniera, física y astronauta de la NASA. Fue la primera mujer afroamericana en viajar al espacio.

Mae Jemison es la tercera hija de Charles y de Dorothy, carpintero y profesora respectivamente, quienes se tomaron muy en serio su educación. Desde muy joven tuvo claro quería ser científica  y ya antes de acudir a la escuela secundaria se interesó por el tema del espacio.
Jemison se graduó en secundaria a los 16 años. Estudió en la Universidad de Stanford con una beca obteniendo graduándose en ingeniería química. Después se graduó en Medicina por la Universidad Cornell en 1981. Jemison se unió al Cuerpo de Paz sirviendo como médica castrense del área desde 1983 a 1985 en África Occidental, especialmente en Sierra Leona y Liberia.

Fue la primera mujer afroamericana en viajar al espacio en 1992.​ Después de servir en la NASA de 1987 a 1993, Jemison fundó el Jemison Group, Inc., que desarrolló ALAFIYA,​ sistema de telecomunicaciones basado en satélites. El propósito de este sistema era mejorar el cuidado médico en países en desarrollo.

Fue profesora en el programa de los estudios ambientales en la Universidad de Dartmouth, donde dirigió el Instituto Jemison para el avance tecnológico en países en vías de desarrollo.



https://www.biography.com/people/mae-c-jemison-9542378
https://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/mujeres-cientificas-aula/70277.html
https://www.bustle.com/articles/123499-6-ways-dr-mae-jemison-paved-the-way-for-women-in-stem-because-shes-an-inspiration
https://es.wikipedia.org/wiki/Mae_Jemison
http://www.wikiwand.com/es/Mae_Jemison
https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=PLgWbotpQ94C&oi=fnd&pg=PA1914&dq=mae+jemison+woman+astronaut&ots=R-0VqRqbrT&sig=uCVoS28osZr8-1jLQOGFXW9qv-Q#v=onepage&q=mae%20jemison%20woman%20astronaut&f=false

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más