Acerca de nosotras ·

viernes, 22 de junio de 2018

Erin Brockovich ambientalista



Erin Brockovich-Ellis (Lawrence, Kansas; 22 de junio de 1960) es una empleada de una oficina jurídica estadounidense que, a pesar de su falta de instrucción académica y formación jurídica, fue fundamental en la preparación de una demanda contra la empresa Pacific Gas and Electric Company (PG & E), de California en 1993. Al estar empleada en un pequeño despacho de abogados e intrigada por la coincidencia de informes de indemnización inmobiliaria con solicitudes de atención médica de las mismas personas, investigó y encontró una probable contaminación del agua potable por cromo hexavalente.


Erin Brockovich nació en Kansas. Estando un año en un colegio, se mudó al sur de California y se casó con el director de un restaurante.

En 1990, a los treinta años de edad, tuvo un accidente de coche. La compañía le ayudó y después de recuperarse empezó a trabajar para esa misma compañía. Su trabajo consistía en organizar los papeles. Un día se percató de que muchos de esos papeles trataban de personas enfermas en Hinkley. Entonces Erin empezó a buscar más información sobre el pueblo.

 Cinco años trabajó muy duro. Visitó muchas de las personas enfermas en Hinkley y escuchó sus historias. Todas las personas vivían cerca de una fábrica de gas y electricidad, la Pacific Gas and Electric Company, y descubrió que había una sustancia química, el cromo, que estaba en el agua de consumo. El cromo procedía de la fábrica, y Erin pensó que las personas estaban enfermas por dicha razón, por lo que decidió ayudarlas.

Erin y su marido denunciaron a la fábrica, pero los trabajadores de la misma no creían que los habitantes de Hinkley estaban enfermos por la ingesta de cromo. En 1996, la justicia ordenó a la fábrica que indemnizara con 500.000 dólares al pueblo de Hinkley por cada habitante enfermo. Hubo un total de 600 personas enfermas, por lo que la fábrica tuvo que pagar 333 millones de dólares.

Actualmente trabaja en su propia empresa, de la que es presidenta, de la Brockovich Investigation & Consulting, y da conferencias a lo largo de todo el mundo.

En el año 2000 se estrenó la película Erin Brockovich, que narra el proceso por el que se hizo famosa.




La película está protagonizada por Julia Roberts y dirigida por Steven Soderbergh.


https://es.wikipedia.org/wiki/Erin_Brockovich

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más