Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora feminista Poeta Pintora Artista Cantante Actriz Periodista Música activista Escultora directora de cine Política Defensora de derechos humanos abogada compositora Arte Fotógrafa Profesora Maestra investigadora medica Arquitecta Socióloga Filosofa Historiadora Ilustradora dibujante fotografa Rosas para todas nuestras heroínas Educadora Mujeres Creadoras Novelista bailarina pianista química Artista plástica guionista Diseñadora Pintura coreógrafa sindicalista Literatura Psicóloga jurista literata Ecologista Pedagoga ceramista cineasta Narradora Documentalista Dramaturga feminista y activista por los Derechos Humanos urbanista Anarquista Descubridora Economista Fisica Poetisa Teologa científica matemática Actriz de teatro Artesana Cuentista Diseñadora gráfica Enfermera Filóloga Jueza Psicologa cantautora Artesana alfarera Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Compositora de música Directora de orquesta Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Naturalista Psicoterapeuta Rapera diplomatica mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

viernes, 27 de julio de 2018

Anne Savage pintora canadiense



Anne Savage  (Canadá: Quebec, Montreal 27 de julio de 1896- Ibidem 25 de marzo de 1971) fue una pintora canadiense y maestra de arte conocida por sus paisajes líricos y rítmicos.  Ella fue miembro fundadora del Grupo Canadiense de Pintores.


"La parte del país que es mi  verdadero sitio  es un pequeño lago en los Laurentides ... este pequeño y hermoso lago. Una agua muy profunda, clara y fría ... Y el paisaje alrededor de este charco era muy ondulado con pequeñas colinas y pequeños barrancos para que, sin ir  una distancia muy corta, puedas sentarte y al  dar la vuelta  tener una composición completamente nueva ".
(Anne Savage, 1967)

Después de la lluvia, 1941

Conocida por sus paisajes líricos y rítmicos, Anne Savage fue una de las mujeres artistas  más importantes que estuvieron activas en Montreal después de la Primera Guerra Mundial. Ella compartió con el Grupo de los Siete una visión romántica del paisaje canadiense como un símbolo del nacionalismo, así como una preocupación modernista por los elementos formales de la pintura. Savage también fue una maestra de arte inspiradora e innovadora, que contó entre sus alumnos  a los pintores Rita Briansky y Moe Reinblatt.

Saint-Sauveur, c. 1935

Anne Savage estudió de 1914 a 1918 con William Brymner y Maurice Cullen en la Art Association of Montreal. Allí, en 1919, pudo ver los bocetos al óleo de Tom Thomson, y pronto se identificó fuertemente con el Grupo de los Siete. En su último año de estudios, expuso su trabajo en la Art Association. Luego pasó a trabajar como artista médico en Montreal y Toronto, y pasó diez meses en la Escuela de Arte de Minneapolis. En 1920, ayudó a formar Beaver Hall Group de Montreal y conoció a AY Jackson, quien abrió la primera exposición del grupo y se convirtió en un amigo de toda la vida. En 1927, Savage viajó con el escultor Florence Wyle y el etnógrafo Marius Barbeau al distrito de Skeena River en Columbia Británica. Su cuaderno de bocetos de ese viaje se lleva a cabo en la Galería Nacional de Canadá.


Sin título (Faro de Métis), c. 1933

La carrera de Savage como maestra de arte comenzó en 1922. Fue contratada por primera vez en la Escuela Secundaria Comercial y Técnica de Montreal, pero en el año fue transferida a la recientemente inaugurada Escuela Secundaria Baron Byng, en la calle St. Urbain. Su trabajo allí fue altamente considerado y llamó la atención de Arthur Lismer, también un educador de arte comprometido. Savage permaneció en Baron Byng durante veintiséis años. En 1948, fue nombrada Supervisora ​​de Arte para la Junta Escolar Protestante de Montreal, y en la década de 1950, enseñó educación artística en la Universidad McGill.


Los primeros trabajos de Anne Savage, como Untitled (Stream in Spring) (c.1918) muestran la influencia del Grupo de los Siete. Sin título (Laurentian Hills with Barn) (c.1932-1935) demuestra la calidad rítmica del trabajo de Savage y su pincelada fluida.





https://en.wikipedia.org/wiki/Anne_Savage_(artist)
https://www.gallery.ca/collection/artist/anne-savage
https://ar.pinterest.com/pin/73887250117641832/?lp=true

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más