Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora feminista Poeta Pintora Artista Cantante Actriz Periodista Música activista Escultora directora de cine Política Defensora de derechos humanos abogada compositora Arte Fotógrafa Profesora Maestra investigadora medica Arquitecta Socióloga Filosofa Historiadora Ilustradora dibujante fotografa Rosas para todas nuestras heroínas Educadora Mujeres Creadoras Novelista bailarina pianista química Artista plástica guionista Diseñadora Pintura coreógrafa sindicalista Literatura Psicóloga jurista literata Ecologista Pedagoga ceramista cineasta Narradora Documentalista Dramaturga feminista y activista por los Derechos Humanos urbanista Anarquista Descubridora Economista Fisica Poetisa Teologa científica matemática Actriz de teatro Artesana Cuentista Diseñadora gráfica Enfermera Filóloga Jueza Psicologa cantautora Artesana alfarera Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Compositora de música Directora de orquesta Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Naturalista Psicoterapeuta Rapera diplomatica mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

domingo, 15 de julio de 2018

Misha'al Fahd al Saud


Misha'al bint Fahd al Saud (1958 -  15 de julio de 1977) (en árabe : الأميرة مشاعل بنت فهد بن محمد بن عبدالعزيز آل سعود ) fue una princesa de Arabia Saudita, que fue ejecutada por presunto adulterio,  en 1977, a la edad de 19 años. Ella era la nieta del príncipe Muhammad bin Abdul Aziz, uno de los  hermanos mayor del entonces rey de Arabia Saudita, Khalid bin Abdul Aziz.

Según el Libro " Mujeres del Mundo" coordinado por Robin Morgan. En 1977 la princesa Misha decidió casarse con el hombre que ella había elegido. Se casó en secreto e intento abandonar el pais disfrazándose. Fueron descubiertos, detenidos y conducidos ante su abuelo el príncipe Muhammad quien quiso juzgarlos de acuerdo con la ley Islamica . El tribunal religioso rechazo el caso basándose en que no se había violado ninguna ley. El príncipe Muhammad mando ejecutar a la pareja por haber desafiado su voluntad.


La  familia de Misha la envió, a petición propia, a Líbano para asistir a la escuela. Una vez allí, ella se enamoró de un hombre, Khaled al-Sha'er Mulhallal,  sobrino del embajador saudí en el Líbano y comenzaron un romance. Cuando, a su regreso a Arabia Saudita, se supo que habían conspirado para reunirse a solas en varias ocasiones, se les imputa una acusación de adulterio . Después de intentar fingir su propio  ahogamiento  y ser atrapados tratando de escapar de Arabia Saudita con Misha disfrazada d e hombre; Fue reconocida por el examinador de pasaportes en el aeropuerto de Jeddah, fue devueltaa su familia. Bajo la ley islámica, una persona sólo puede ser declarada culpable de adulterio por el testimonio de cuatro testigos varones adultos a la penetración sexual, real o por su propia admisión de la culpa, diciendo tres veces en el tribunal "que he cometido adulterio". No hubo testigos.  A su regreso a la sala del tribunal, repitió su confesión: "He cometido adulterio he cometido adulterio he cometido adulterio..."


El 15 de julio de 1977, ambos fueron ejecutados públicamente en Jeddah por el lado del edificio de la reina en el parque. A pesar de su estatus real, a Misha  le vendaron los ojos, hicieron que se arrodillara, y se ejecutaron las instrucciones explícitas de su abuelo, un importante miembro de la familia real, por la supuesta deshonra que trajo a su clan el  desafiar una orden  real  que le pedia que se casara con un hombre elegido por su familia. Khaled después de haber sido obligado a ver la ejecución, fue decapitado con una espada por, se cree, uno de los parientes varones de la princesa.

 Tras la  ejecución  la segregación de de las mujeres se hizo más grave y la policía religiosa también comenzó a patrullar bazares, centros comerciales, y cualquier otro lugar donde los hombres y las mujeres podrían encontrarse.
Cuando al príncipe Muhammad se le preguntó más tarde si las dos muertes era necesarias, dijo, "Fue suficiente para mí que estuvieran en la misma habitación".

http://en.wikipedia.org/wiki/Misha'al_bint_Fahd_al_Saud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más