Acerca de nosotras ·

viernes, 14 de septiembre de 2018

Suzanne Prou gran novelista.


Suzanne Prou, nacida Suzanne Marcelle Henriette Doreau el 11 de julio de 1920 en Grimaud y fallecida el 30 de diciembre de 1995 en París, es una escritora francesa.


Suzanne Prou estudió en la Facultad de Artes de Aix-en-Provence. Fue en 1966 cuando publicó su primer libro, Les Patapharis. El premio Cazes se otorga en 1972 a su quinta novela: Méchamment les oiseaux. Ella es también la autora de libros para niños.

Suzanne Prou fue miembro del jurado del Prix Femina.

La Terrasse des Bernardini ganó el premio Renaudot en 1973. El Grand Prix des Lettres de Provence ha coronado toda su obra.



La terraza de los Bernardini. Suzanne Prou  :Dos mujeres viven juntas en una gran mansión de provincia en Francia, Laure Bernardini es mayor, rica, ávida de respetabilidad. ¿Qué hace junto a ella la extraña Thérese? ¿Qué drama las une? ¿Qué lazo las retiene? ¿Se aman o se odian? Noche tras noche, sobre la terraza de los Bernardini, ambas mujeres reconstruyen el "puzzle" de sus recuerdos, con sus detalles íntimos. Habladurías y viejos papeles sirven para desentrañar la verdad.
Suzanne Prou logra hechizarnos desde las primeras páginas de su novela. Atmósfera de misterio, personajes intrigantes, situaciones equívocas, preguntas que quedan sin respuesta, hasta que cada ser haya revelado su faz oculta. La autora ha llegado a dominar admirablemente el arte de desnudar las almas para descubrir sus secretos.
Con La terraza de los Bernardini, se ensancha el universo de esta autora, cuya originalidad ha sido destacada por la crítica en general. El mundo que describe, el de nuestras pasiones reprimidas, vividas en lo cotidiano, nos libera de nuestros fantasmas, sin dejar por ello de inquietarnos.

http://aidalibrosrecomendados.blogspot.com/2013/01/la-terraza-de-los-bernardini-suzanne.html
https://fr.wikipedia.org/wiki/Suzanne_Prou

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más