Acerca de nosotras ·

miércoles, 30 de junio de 2021

Alice Burton Russell actriz y productora



Alice Burton Russell (30 de junio, 1892 -  1 de enero de 1985) fue una actriz afroamericana que nació en Maxton, Carolina del Norte y murió en New Rochelle, Nueva York . Ella era mencionada en alguans ocasiones como A. Burton Russell en los créditos de las peliculas.  Produjo tres películas de su marido y trabajó como equipo misceláneo en otras dos .
Fue la esposa del director Oscar Micheaux, realizador y autor cinematográfico estadounidense, de origen esclavo pionero en la realización de filmaciones sobre la vida de los afroamericanos.

Alice B. Russell  usualmente interpretaba la simpática figura de la madre, un modelo maduro, un ángel de la guarda para las jóvenes damas ingenuas, etc. Ella era una maravillosa actriz emocional, nunca exagerando su tristeza y dolor, pero lo suficiente para moverte. Alice demostró ser una buena actriz en muchos papeles , pequeña o grande ella hizo su presencia conocida. 

Alice B. Russell, desempeñó un papel importante en la vida profesional de su marido, protagonizando varias de sus películas y ayudando a administrar la Micheaux Film Company. Su trabajo de actriz comenzó en 1928 con El violín quebrado, y continuó trabajando en distintos papeles hasta la última película de Micheaux, La traición, en 1948. En los últimos años ella ha salido de la oscuridad cuando se ha mostrado que  trabajó efectivamente como productora en algunas de sus películas posteriores. Alice Russell aparece brevemente en Darktown Revue (1931),  esta película  se produjo por primera vez como un prólogo de la primera película sonora de Micheaux, El exilio (1931), pero finalmente fue lanzada como una película separada, según Bowser, Gaines y Musser (Green, 274).

En 1926, Russell se casó con Micheaux en Montclair, Nueva Jersey. J. Ronald Green postula que uno de los personajes femeninos de Micheaux en su novela El Caso de la Sra. Wingate, que asume muchos aspectos del negocio del cine, incluyendo la edición de películas y las ventas de películas, podría Representan a Russell . Según Green, Es una reflexión sobre Micheaux y su esposa que parece haber apreciado su educación superior y ha tomado en cuenta su fondo negro de la clase media al asignar sus papeles . Siguiendo la sugerencia de Green, podríamos ver que este tratamiento de los personajes que Russell interpretó no sólo habló de la estima en la que Micheaux sostuvo a su esposa, sino también es indicativo de la imagen refinada que quería proyectar a una audiencia más amplia que la comunidad afroamericana.  Parece probable que Alice B. Russell minimizara su carácter indispensable para el negocio del cine. En una carta que Russell escribió a su hermana Ethel en 1948 menciona el viaje de Micheaux a Chicago que hizo con su esposo definiendose como ayudante.




Filmografía
Como actriz:

El violín quebrado ( 1927 )
Salarios de Sin ( 1929 )
Calle Fácil ( 1930 )
El asesinato en Harlem ( 1935 )
Hijos del Hijo de Dios ( 1938 )
La Traición ( 1948 )

Como productora:

Revolución de Darktown ( 1931 )
El asesinato en Harlem ( 1935 )
Derecho de nacimiento ( 1939 )

Como equipo misceláneo:

Diez minutos para vivir ( 1932 )
¡Oscilación! ( 1938 )

https://wfpp.columbia.edu/pioneer/alice-b-russell/
https://wfpp.cdrs.columbia.edu/pioneer/alice-b-russell-2/
https://wfpp.cdrs.columbia.edu/pioneer/alice-b-russell-2/
https://sausanreads.com/tag/marzieh-meshkini/
Gracias a  Kyna Morgan, Aimee Dixon

https://twitter.com/Terri_Francis/status/985764059583778817?s=20

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más