Acerca de nosotras ·

martes, 12 de enero de 2021

Patrisse Cullors activista poliédrica


Patrisse Cullors (20 de junio de 1984) es una artista y activista estadounidense. Cullors es una destacada defensora de la abolición de las prisiones en Los Ángeles y cofundadora del movimiento Black Lives Matter.  Ella también se identifica como  activista queer.

Cullors nació en Los Ángeles, California. Ella creció en Pacoima , un barrio de bajos ingresos en el Valle de San Fernando .  Se convirtió en activista a temprana edad, y se unió a la Bus Riders Union cuando era adolescente.  Más tarde obtuvo un título en religión y filosofía de la UCLA .  Enseña en la Otis College of Art and Design en el Programa de Práctica Pública.

Cullors recuerda haber sido forzada a abandonar su hogar a los 16 años cuando reveló su extraña identidad a sus padres. Ella estuvo involucrada con los Testigos de Jehová cuando era niña, pero luego se desilusionó con la iglesia. Desarrolló un interés en la tradición religiosa nigeriana de Ifá , incorporando sus rituales en los eventos de protesta política. Ella le dijo a un entrevistador:

Para mí, la búsqueda de la espiritualidad tuvo mucho que ver con tratar de la busqueda de la comprensión de mi condiciones : cómo estas condiciones dan forma a mi vida cotidiana y cómo las entiendo como parte de una lucha más amplia, una lucha por mi vida.

Junto con las organizadoras y amigas de la comunidad Alicia Garza y Opal Tometi , Cullors fundó Black Lives Matter . Las tres comenzaron el movimiento debido a la frustración por la absolución de George Zimmerman en el tiroteo de Trayvon Martin . Cullors escribió el hashtag #BlackLivesMatter para corroborar el uso de Garza de la frase al hacer una publicación en Facebook sobre el caso Martin. Cullors describió además su ímpetu por impulsar los derechos de los afroamericanos como consecuencia de que su hermano de 19 años fue brutalizado durante su encarcelamiento en las cárceles del condado de Los Ángeles .

Cullors reconoce que las redes sociales son instrumentales para revelar la violencia contra los afroamericanos, diciendo: "A diario, en todo momento, los negros están siendo bombardeados con imágenes de nuestra muerte". 


Cullors es directora ejecutiva de la Coalición para poner fin a la violencia  en las cárceles de Los Ángeles , fue cofundadora de la organización de activismo carcelario Dignity and Power Now , que logró abogar por una junta de supervisión civil. 

Cullors también es miembro de la junta directiva del Centro Ella Baker para los Derechos Humanos , y  dirigió un grupo de expertos sobre violencia estatal y de vigilantes para la Conferencia Sin Fronteras 2014 . 


Cullors es un becaria Fulbright .  Ella fue nombrada 2007  Joven Activista del Año . También ha recibido el premio Sidney Goldfarb. Fue nombrada NAACP History Maker en 2015. También en 2015, Cullors, Opal Tometi y Alicia Garza (como "The Women of #BlackLivesMatter") fueron incluidas como una de las nueve finalistas de The Advocate ' s Person del año.  fue nombrada Mujer de la revista Glamour del año 2016. [18] También en 2016, fue nombrada una de las Líderes más grandes del mundo de Fortune [19]y un doctorado honorario de la Universidad de Clarkson , entre otros. Recibió el Premio José Muñoz de CLAGS en 2018 : El Centro de Estudios LGBTQ en el Centro de Graduados de CUNY . 
En 2014 Cullors produjo la pieza teatral POWER: From the Mouths of the Occupied, que debutó en Highways Performance Space. Ella ha contribuido artículos sobre el movimiento progresita de los Angeles, incluyendo un artículo en diciembre de 2015 titulado "El futuro de la vida negra" lo que impulsó la idea de que los activistas ya no podían esperar a que el Estado actuara y llamó a sus seguidores a la acción alentándolos a comenzar a construir el mundo que quieren ver.

Su libro, Cuando te llaman terrorista: una memoria de Black Lives Matter  se publicó en enero de 2018.

https://en.wikipedia.org/wiki/Patrisse_Cullors

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más