Acerca de nosotras ·

jueves, 24 de enero de 2019

Elsa Enäjärvi-Haavio folclorista finlandesa



Elsa Elina Enäjärvi-Haavio, de soltera  Eklund ( 14 de octubre de 1901 en Vichtis- 24 de enero de 1951 en Helsinki), fue una folclorista finlandesa. 

Elsa se convirtió en  doctora en Filosofía en 1932 y en profesora de Estudios sobre el folklore finlandés y comparativo en la Universidad de Helsinki en 1947. Estudió teatro folclórico y luego la tradición de la balada y las leyendas medievales. Escribió, entre otras cosas, The Game of Rich and Poor (1932), Über die nordischen Kinderspiele (1936) y Ritvalan helkajuhla (1953). También publicó una selección de cuentos estonios, una lntologia lirica estonia y las memorias de Emma Irene Åström. Ella fue una de la las fundadoras de la Federación de Asociaciones  de Familias 



Elsa estudió sobre los  juegos, poesía popular y canciones, así como sobre los festivales anuales, como Navidad y Carnaval, y las creencias y costumbres relacionadas.

Además de sus actividades académicas, Elsä Enäjärvi-Haavio fue una crítica cultural y líder de opinión social, que habló y escribió sobre el estado de las mujeres en el mundo académico. A menudo aparecía en entrevistas en las que defendía la oportunidad de combinar "la vocación femenina" y el trabajo académico. 

Fue madre de  cinco hijos.



https://375humanistia.helsinki.fi/sv/humanisterna/elsa-enajarvi-haavio
https://sv.wikipedia.org/wiki/Elsa_En%C3%A4j%C3%A4rvi-Haavio
http://www.helsinki.fi/sukupuolentutkimus/klassikkogalleria/enajarvi/index.htm
http://www.helsinki.fi/akka-info/tiedenaiset/english/enajarvi.html
https://lukemaani.files.wordpress.com/2013/01/katarina-eskola-2012.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más