Acerca de nosotras ·

jueves, 3 de enero de 2019

Georgie Wolton arquitecta


Georgie Wolton nacida  Cheesman,  en (1934- 25 de  Agosto de 2021 ) es una arquitecta británica, miembro original de la firma de arquitectura Team. El crítico Jonathan Meades la describe como la "destacada mujer arquitecta de la generación anterior a Zaha Hadid".


Georgie Cheesman se formó en la Architectural Association y durante sus viajes a los Estados Unidos se convirtió en fanática de casa Eames y  de la casa de cristal de Philip Johnson.

Junto con su hermana, Wendy Cheesman, fue miembro fundador en 1963 del estudio de arquitectura Team, junto con Su Brumwell , Norman Foster y Richard Rogers. Como  única titulada en arquitectura  del grupo, ella efectivamente facilito el acceso a trabajo del equipo. Wolton  lo abandonó  después de unos meses, dejando que los demás pasaran sus exámenes profesionales.


Wolton pasó a trabajar por su cuenta, sus obras más conocidas son Cliff Road Studios en Lower Holloway , Londres, y el jardín The River Cafe en Hammersmith. Ambos datan de finales de la década de 1960. Wolton también diseñó una casa en Surrey, usando de forma  experimental el  acero Cor-Ten. Meades sugiere que Wolton estaba "a la cabeza de la vanguardia  de esa tendencia (...) que rehace incansablemente las formas del modernismo temprano hasta el punto en que son difícilmente distinguibles de sus modelos".  Al revisar la Guía de la arquitectura de Londres El crítico de arquitectura Owen Hatherley describió a Wolton como "una mujer excepcionalmente rara" en un grupo de arquitectos que "intentó continuar con alguna forma de clasicismo moderno" durante los años 70 y 80. 

Wolton más tarde  se convirtió en una exitosa paisajista. 






https://undiaunaarquitecta3.wordpress.com/2018/02/01/georgie-wolton-1934/
https://www.themodernhouse.com/directory-of-architects-and-designers/georgie-wolton/
https://en.wikipedia.org/wiki/Georgie_Wolton

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más