Acerca de nosotras ·

lunes, 8 de abril de 2019

Clara Coria psicóloga

Clara Coria nació en 1941 en Buenos Aires, Argentina. Es Psicóloga clínica egresada de la Universidad Nacional de Buenos Aires (1966). Miembro de la Asociación Argentina de Psicología y Psicoterapia de Grupo de Buenos Aires. Coordinadora de Grupos de Reflexión sobre temas específicos desde 1966 en: Hospital Rawson, Centro de Salud Mental; Depto. de Adolescentes del Hospital Pirovano; e instituciones privadas nacionales y extranjeras. 
Co-fundadora del C.E.M. — Centro de Estudios de la Mujer de Buenos Aires (1979).
Colaboradora del Equipo Interdisciplinario de la Universidad de Aix-en-Provence (Francia) en el proyecto de investigación sobre “Mujer, tiempo y dinero alrededor del Mediterráneo” (1984-87).
Consultora de la Subsecretaría de la Mujer, Gobierno de la Nación, Argentina, Área de Investigación (1984-1989).
Miembro de AFTA – American Family Therapy Academy (2000).
Miembro del Foro Mujeres Contra la Corrupción (2002).


Seleccionada como parte de las «Mujeres destacadas de la década» en el evento llevado a cabo en Salón Azul del Honorable Senado de la Nación Argentina el dia 16 de Diciembre de 2005
Galardonada con el «Premio Reconocimiento» de la Fundación Agenda Mujeres, por los aportes en la difusión de los derechos humanos de las mujeres, en un acto llevado a cabo en los salones del Hotel Castelar de Buenos Aires (Argentina), el 28 de noviembre de 2006.



 Investigadora de temas de género que son de su interés o que le son propuestos por grupos interesados en desarrollar temas puntuales.
Conferenciante invitada en diversos cursos y eventos internacionales relacionados con la problemática de la mujer en América Latina, Europa y Estados Unidos.
Columnista en diversas publicaciones relacionadas co el tema «mujer».
Ha publicado, hasta ahora, ocho libros sobre los temas del dinero, el poder, el éxito, la negociación y el amor, desde la perspectiva de género.




https://www.planetadelibros.com/libro-el-amor-no-es-como-nos-contaron/51005
https://www.claracoria.com/cont/sobre-clara-coria/
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-604186926-el-sexo-oculto-del-dinero-formas-de-dependencia-clara-coria-_JM
http://www.claracoria.com/cont/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más