Acerca de nosotras ·

martes, 2 de abril de 2019

Liisa Keltikangas-Järvinen psicóloga



Anna-Liisa Keltikangas-Järvinen (6 de enero de 1.946, Lapua, Finlandia) es una conocida psicóloga y pionera en la investigación experimental de la personalidad. Es especialmente conocida por sus estudios sobre el  temperamento. 


En palabras de la profesora Liisa Keltikangas-Järvinen, su Cátedra de Psicología Aplicada en la Universidad de Helsinki "se destaca en publicaciones en el campo de la psicosomática, o más bien, en la medicina conductual". La psicosomática estudia la relación entre la personalidad, el comportamiento y la enfermedad, y los mecanismos a través de los cuales la psique aumenta los factores de riesgo para la enfermedad. Keltikangas-Järvinen ha escrito sobre factores de riesgo psicosocial en la etiología de la enfermedad coronaria y sobre la relación entre estrés, personalidad, fisiología y neurología. 

Liisa Keltikangas-Järvinen completó su tesis doctoral sobre los rasgos de personalidad de criminales agresivos y personas autodestructivas en 1977. Desarrolló el mismo tema en su libro Väkivalta ja itsetuho  (Violencia y autodestrucción).(1979). 

Keltikangas y su grupo de investigación también han estudiado el desarrollo social en niños y adolescentes, y especialmente las relaciones entre agresión, motivación y cognición social.  Ha publicado también un libro sobre la autoestima saludable.


https://fi.wikipedia.org/wiki/Liisa_Keltikangas-J%C3%A4rvinen
http://www.helsinki.fi/akka-info/tiedenaiset/english/keltikangas.html
https://www.google.es/search?q=Liisa+Keltikangas-J%C3%A4rvinen+kirjat&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjliOaP77reAhUIBcAKHXU1BsAQ_AUIDigB&biw=1423&bih=641#imgrc=8tn46fiTGW7qzM:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más