Acerca de nosotras ·

lunes, 6 de mayo de 2019

Alexandra Smirnoff pomóloga y escritora finlandesa


Alexandra Smirnoff (6 de mayo de 1838, Vaasa - 25 de septiembre de 1913) fue una científica, pomóloga y escritora finlandesa. Su investigación tuvo gran influencia en la pomología contemporánea, particularmente en Finlandia y Suecia.

Alexandra Smirnoff es, sin lugar a dudas, la gran pionera de la pomología finlandesa, es decir, el estudio de las frutas. Comenzó a estudiar el campo en 1873 en Södermanland, Suecia, bajo la supervisión del reconocido pomólogo Olof Eneroth. Eneroth estaba editando un extenso manual de pomología, y debido a que Smirnoff sabía ruso, se le asignó la clasificación de las frutas rusas. Como la salud de Eneroth estaba fallando, le dio a Smirnoff más y más responsabilidad por los experimentos de cultivo y el trabajo de investigación.


Después de regresar a Finlandia en 1876, Smirnoff dedicó su tiempo completamente a la pomología. Se le otorgó un pase gratuito en el ferrocarril estatal, que le permitió viajar a diferentes partes del país, asesorando y recolectando material para un manual finlandés sobre pomología, que se publicó en 1894. Las publicaciones de Smirnoff en el campo de la pomología y la jardinería son: numerosos, siendo el más extenso la reedición del mencionado Manual Sueco de Pomología , compilado entre 1896 y 1902. Durante años, Smirnoff editó la columna de jardinería de la revista Koti ja yhteiskunta (Hogar y sociedad). Gracias a los esfuerzos de Smirnoff, las frutas sostenibles de Rusia llegaron a los jardines finlandeses.

Alexandra Smirnoff se convirtió en miembro honorario de varias sociedades de jardinería y asociaciones de pomología, y en 1907 se le concedió una pensión estatal por su trabajo.

pomología Del lat. pomum 'fruta de árbol' y -logía.

1. f. Parte de la agricultura que trata de los frutos comestibles.

http://www.helsinki.fi/akka-info/tiedenaiset/english/smirnoff.html
https://en.wikipedia.org/wiki/Alexandra_Smirnoff
http://www.karnhuset.com/pomologer.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más