Acerca de nosotras ·

jueves, 9 de mayo de 2019

Celia Rico Clavellino directora de cine




Celia Rico Clavellino nació en Sevilla en 1982, allí estudió Comunicación Audiovisual (Universidad de Sevilla). 
En 2003 se trasladó a Barcelona, donde estudió Teoría de la Literatura y Literatura Comparada (Universidad de Barcelona), realizó un postgrado en desarrollo de proyectos audiovisuales (Universitat Ramon Llull) y un doctorado (DEA) en Teoría, análisis y documentación cinematográfica (Universitat Pompeu Fabra). 
Durante este periodo, compaginó los estudios con trabajos como freelance para diversas productoras de cine, desempeñando tareas de coordinación de producción, desarrollo de proyectos y casting. 
A partir de 2012 empezó a trabajar como guionista y directora, en proyectos propios y colaborando en los de otros directores y amigos  en el desarrollo y coordinación de proyectos audiovisuales. Durante su trayecto laboral ha trabajado en múltiple productoras como Arcadia Motion Pictures o Amorós

Ha formado parte del equipo de películas como “Blancanieves” de Pablo Berger o “Guest” de José Luis Guerín entre otras.



Como directora se inició en el año 2012 con el cortometraje “Luisa no está en casa” seleccionado en más de 70 festivales nacionales e internacionales entre los que se encuentran el Festival de Cine de Málaga o la Seminci de Valladolid.

Desde 2017 compagino estos trabajos con la enseñanza de cine en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC) y en la Escola de Cinema de Barcelona (ECIB), y colaboro en el proyecto de pedagogía del cine en escuelas e institutos "Cinema en Curs". 
En 2018 ha estrenado su ópera prima "Viaje al cuarto de una madre" (Festival de San Sebastián - New Directors). 


https://www.celiarico.com/
http://www.mujeresdecine.com/directoras/item/406-celia-rico-clavellino.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más