Acerca de nosotras ·

domingo, 21 de julio de 2019

Lou Albert-Lasard pintora


Lou Albert-Lasard ( 10 de noviembre de 1885 en Metz -21 julio de 1969 en París ) fue una pintora expresionista .

Nació  en Metz entonces parte de Alemania, hija de una familia  de banqueros  judios. Desde 1908 hasta 1914, estudió arte en Munich, donde vivieron ella y su hermana, Ilse Heller-Lazard, y luego en París.  En 1909, se casó con Eugene Albert , un químico 30 años mayor que ella, (1856–1929) y tuvo una hija, Ingo de Croux-Albert (1911–1997).  Tras separarse de su marido, estudió con el artista Fernand Léger. También tuvo contactos con la revista de vanguardia belga "Het Overzicht", dirigida por Michel Seuphor y Jozef Peeters.



 Vivió con Rainer Maria Rilke desde 1914 hasta 1916 en Viena, conectando con  un círculo de artistas que incluía, entre otros, a Romain Rolland , Stefan Zweig , Paul Klee y Oskar Kokoschka . Después de romper con Rilke, ella vivió en Suiza.


Después de 12 años en Suiza, se mudó a Berlín y se unió a un grupo de artistas de vanguardia conocido como Novembergruppe . Su trabajo consistió principalmente en dibujos y grabados de sus amigos. En 1928, regresó a París y formó parte de la sociedad de arte Montparnasse. Se hizo amiga de Henri Matisse , Alberto Giacometti y Robert Delaunay .

Viajó con su hija al norte de África, India, Tíbet y otros países. Dibujos y acuarelas de estos viajes se mostraron en 1939.



En mayo de 1940, ella y su hija fueron internadas en Gurs, en el sudoeste de Francia, pero luego fueron liberadas. Mientras estaba encarcelada, pintó y dibujó retratos de otros prisioneros y escenas del campamento. Varias de sus obras firmadas en Gurs (firmadas como "Mabull") están incluidas en la colección de arte de Beit Lohamei Haghetaot ( Casa Museo de los combatientes del ghetto ). 

Después de su liberación, regresó a París . En sus 50 años, viajó nuevamente con su hija, a menudo en una casa móvil, pintando sus experiencias con  acuarela o haciendo litografías.


https://www.pinterest.com/jenkingwell/art/
https://en.wikipedia.org/wiki/Lou_Albert-Lasard
https://www.todocoleccion.net/arte-dibujos/lou-lou-albert-lasard-francia-1885-1969~x136316966

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más