Acerca de nosotras ·

miércoles, 14 de agosto de 2019

Louise Slaughter voz prominente para las mujeres y la diversidad en USA


Dorothy Louise McIntosh Slaughter (14 de agosto de 1929 - 16 de marzo de 2018) fue una política estadounidense miembro de la Cámara de Representantes del estado de Nueva York entre 1987 y 2018.

Falleció  a los 88 años siendo  la congresista más longeva y coautora de la Ley contra la Violencia de la Mujer. Fue una de las mujeres con más años de servicio en la Cámara de Representantes y una voz prominente para las mujeres y la diversidad, la promoción de la salud reproductiva y protección del derecho de la mujer a elegir. Representó el área de Rochester en el Congreso desde 1987.


"La congresista Louise Slaughter era una gigante", dijo el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer. "Ella tenía profundas convicciones, tanto en asuntos importantes para la gente de Rochester como para la integridad y honestidad del sistema político. La ferocidad de su activismo se correspondía con la profundidad de su compasión y humanidad. un gran agujero en nuestros corazones y nuestra nación ".


"Haber conocido a Louise Slaughter es haber conocido una fuerza de la naturaleza", dijo su jefe de personal, Liam Fitzsimmons. "Fue una implacable defensora de Western New York, cuyo liderazgo visionario trajo actualizaciones de infraestructura, inversiones en tecnología e investigación, y dos fondos federales Institutos de manufactura en Rochester que transformarán la economía local para las generaciones venideras ".


Slaughter presidió el poderoso Comité de Reglas de la Cámara, que determina cómo los proyectos de ley llegan al pleno para su votación, de 2007 a 2009. Fue la única mujer en ocupar ese puesto y permaneció como miembro minoritario de la lista al momento de su muerte. Ella era el miembro más antiguo de la Cámara de Representantes, y solo nueve miembros actuales habían servido más tiempo.


Dorothy Louise McIntosh Slaughter nació el 14 de agosto de 1929 en Lynch, Kentucky. Se graduó de la Universidad de Kentucky con una licenciatura en microbiología y una maestría en salud pública.

Después de casarse con Robert Slaughter en 1957, la pareja se mudó al área de Rochester, donde comenzó a involucrarse en la política local. Ella se postuló para la Legislatura del condado de Monroe tres veces, ganando un escaño en 1975. Fue elegida para la Asamblea del estado de Nueva York en 1984, durante dos legislaturas.

Slaughter fue elegida por primera vez en la Cámara de Representantes en 1986, derrotando al republicano Fred Eckert en una carrera reñida y convirtiéndose en la primera mujer en representar al Oeste de Nueva York en el Congreso.

Slaughter fue la autora de la Ley de No Discriminación de Información Genética (GINA, por sus siglas en inglés), liderando el proyecto de ley durante 14 años antes de que finalmente pasara el Congreso y fue promulgado por el presidente George W. Bush en 2008.

Como una de las mujeres con más años de servicio en la Cámara de Representantes, Slaughter fue una voz prominente para las mujeres y la diversidad. Ella fue la copresidenta y miembro fundadora del Congressional Pro-Choice Caucus, que trabaja para promover la salud reproductiva y proteger el derecho de la mujer a elegir.

Slaughter también fue coautora de la histórica Ley contra la Violencia contra la Mujer, que ayudó a reducir los casos de violencia doméstica en un 67 por ciento desde 1994.


https://en.wikipedia.org/wiki/Louise_Slaughter
https://www.univision.com/nueva-york/wxtv/noticias/muertes/fallece-la-congresista-louise-slaughter-coautora-de-la-ley-contra-la-violencia-de-la-mujer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más