Acerca de nosotras ·

jueves, 18 de mayo de 2023

Lucia Koch artista multimedia


Lucia Koch (Porto Alegre, 1966) es una artista multimedia, escultora y fotógrafa brasileña. Es maestra en artes visuales por la Universidad Federal de Rio Grande do Sul y doctora en poéticas visuales por la Escuela de Comunicaciones y Artes de la Universidad de São Paulo.  A principios de los años 1990, participó en la fundación del Grupo Artes Constructora.

Su producción gira en torno a la relación entre el arte y la arquitectura . El artista trabaja con la luz y la espacialidad, promoviendo cambios que reorganizan la comprensión visual de los espacios y redefinen las percepciones del público.

Su trabajo está influenciado por el movimiento de las Matemáticas Modernas, lo que contribuye a una práctica artística marcada por el pensamiento investigativo en torno a diferentes formas de resolver un problema lógico. Así, los métodos de investigación y creación son aspectos esenciales del trabajo artístico de Lucia Koch, que agrega nuevas experiencias sensoriales y estéticas al arte brasileño, con intervenciones que consideran los usos sociales y públicos de los espacios arquitectónicos.Participó en el Jardim Miriam Arte Clube (JAMAC) y está activa en el proyecto ali:este, ambos proyectos que realizan acciones artísticas en la periferia de São Paulo. Su obra está presente en colecciones de importantes instituciones culturales de Brasil y de otros países.



Sus experimentos ópticos presentan posibilidades para reinterpretar y entender el espacio y nuestra relación con él desde diversas perspectivas. La escala y la luz son elementos clave en la obra de Koch y funcionan como artificios para tender trampas visuales y mentales al espectador.

"Lucía Koch es escultora, ante todo, y por eso las obras que crea demandan un grado de materialidad física para poder existir, pero ella demuestra un interés mucho menos evidente por el aspecto literal del espacio físico que la mayoría de los otros escultores, los que concentran su atención en las propiedades visuales de la arquitectura, como ella también lo hace, dice Dan Cameron .


Lucia Koch (Porto Alegre, 1966) é uma artista multimídia, escultora e fotógrafa brasileira. É mestre em artes visuais pela Universidade Federal do Rio Grande do Sul e doutora em poéticas visuais pela Escola de Comunicações e Artes da Universidade de São Paulo, onde foi orientada por Carlos Fajardo.[1] No início dos anos 1990, participou da fundação do Grupo Artes Construtora. Atualmente, é docente no curso de artes plásticas da Fundação Armando Álvares Penteado.



"Lucia Koch é escultora, antes de mais nada, e por isso as obras que cria demandam um grau de materialidade física para poder existir. Mas ela demonstra um interesse muito menos evidente pelo aspecto literal do espaço físico que a maioria dos outros escultores, mesmo aqueles que concentram sua atenção nas propriedades visuais da arquitetura, como ela também faz", diz Dan Cameron[3].

https://www.artnexus.com/es/magazines/article-magazine-artnexus/5d64114790cc21cf7c0a3aac/90/lucia-koch
https://pt.wikipedia.org/wiki/Lucia_Koch
http://enciclopedia.itaucultural.org.br/pessoa208391/lucia-koch
https://www.artsy.net/arco-madrid-2018/browse/artist/lucia-koch

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más