Acerca de nosotras ·

viernes, 8 de noviembre de 2019

Sarah Fielding escritora del XVIII


Sarah Fielding (East Stour, Inglaterra; 8 de noviembre de 1710-Bath, Inglaterra; 9 de abril de 1768) fue una autora inglesa, hermana del también escritor Henry Fielding.

Nació como la cuarta de siete hermanos, hija de Edmund y Sarah Gould Fielding, cuyo padre fue un juez, sir Henry Gould.  Henry  fue su hermano mayor. Su madre murió en 1718 y su padre se casó con Anne Rapha, una viuda católica que trajo seis hermanastros a la familia, incluyendo el futuro reformador John Fielding. Sarah estudió en un internado en Salisbury.

En los años 1740 se trasladó a vivir a Londres. Debido a que no tenía dinero para la dote, no se pudo casar —no se sabe quien fue su comprometido—, y empezó a escribir como una forma de ganarse la vida. Vivió con su hermano como ama de llaves. En 1742, Henry Fielding publicó Joseph Andrews, y se cree que fue Sarah quien escribió la carta de Horatio a Leonora. En 1743, Fielding publicó su Miscellanies, y se cree que Sarah pudo haber escrito el relato de la vida de Ana Bolena.

En 1744, publicó su mayor éxito, The Adventures of David Simple, novela alabada por Samuel Richardson; en 1753 escribió una secuela titulada David Simple: Volume the Last.


Las hermanas de Sarah murieron entre 1750 y 1751, y Henry murió en 1754. Sarah se retiró de Londres, trasladándose a una pequeña casa en las afueras de Bath. El famoso filántropo Ralph Allen y Elizabeth Montagu le dieron cierto apoyo financiero. Sarah Scott, hermana de Elizabeth Montagu y novelista, invitó a Sarah Fielding a que fuera a vivir con ella en una comunidad utópica femenina, pero Sarah declinó la invitación. Murió en 1768.



Obras
The Adventures of David Simple (1744)
Familiar Letters between the Principal Characters in David Simple (1747)
The Governess, or The Little Female Academy (1749)
Remarks on Clarissa (1749)
David Simple: Volume the Last (1753)
The Cry: A New Dramatic Fable (con Jane Collier, 1754)
The Lives of Cleopatra and Octavia (1757)
The History of the Countess of Dellwyn (1759)
The History of Ophelia (1761)
Xenophon's Memoirs of Socrates, with the Defense of Sacrates Before His Judges (1762)

http://es.biblioteca-virtual.wikia.com/wiki/Sarah_Fielding
https://en.wikipedia.org/wiki/Sarah_Fielding
https://es.wikipedia.org/wiki/Sarah_Fielding

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más