Acerca de nosotras ·

jueves, 26 de diciembre de 2019

Meg-Rosaleen Hamilton violista y violinista


Meg-Rosaleen Hamilton, violista y violinista de formación clásica y galardonada con el Milenio. Ha estudiado música Lautareasca con gitanos rumanos y moldavos, música tradicional búlgara y Gadulka en Gabrovo, y Ottoman Art Music en Estambul. Como violista, cofundó y tocó música mediterránea, tango y otra música mundial y clásica con el Kosmos Ensemble. Tocó la música de Fiddler para la producción de Fiddler On The Roof que fue elegida para una carrera en el West End. Ha interpretado y grabado canciones en yiddish con Hilda Bronstein, pop judío con Oi Va Voi, canciones griegas y turcas con Cigdem Aslan, música vocal árabe con Abdul Salam Khier y Merit Ariane Stephanos, folk rumano y música gitana con Monooka's Caravan, tango turco con Eylem Korkmaz, y también actuó con La Tipica Contemporary Flamenco Company, Nitin Sawnhey y Talvin Singh, así como con música tradicional griega, armenia, kurda, alevi y persa en varios grupos, incluido el conjunto clásico turco Nihavent. El violín de Meg es como su segundo pasaporte.


Las primeras actuaciones públicas de Meg fueron en Japón a la edad de 5 años. El método de Suzuki de aprender de oído, tocar de memoria y desde el corazón, desde entonces ha sido parte integral de toda su vida musical. Continuó sus primeros viajes musicales en la tradición de la música clásica occidental, como profesora de música en Cheltenham Ladies 'College, estudiante de música en la Universidad de Edimburgo y en el Trinity College of Music, y luego como intérprete de orquesta independiente. Los años inmediatos después de la graduación la llevaron en muchas direcciones al mismo tiempo: la feroz disciplina de la perfección en un concierto de orquesta a menudo se seguía la misma noche al dejar ir con She'koyokhen un club bohemio de East London. She'koyokh ahora es aclamada como la "mejor banda klezmer y balcánica" del Reino Unido (revista Songlines). Este grupo ha exhibido a Meg en todo el Reino Unido y Europa en escenarios como el Concertgebouw de Ámsterdam, las graduaciones de Snape de Aldeburgh y el festival de Glastonbury.



 Kosmos une los mundos de música occidental y no occidental para Meg, a la vez que ofrece oportunidades para tocar la viola, atreverse a la creatividad, componer grupos, organizar géneros cruzados y, en particular, la libertad de usar o abandonar reglas y rótulos. Poco después de cofundar Kosmos, Meg interpretó el concierto para violín k218 de Mozart en el D, en el 250 aniversario de su cumpleaños, y poco después tocó solo como violín en la producción pre-oeste de Fiddler on the Roof, protagonizada por Henry Goodman.

Un Premio del Milenio del Jewish Music Institute facilitó un estudio intensivo de la música Klezmer en 2003. Este fue el comienzo de su constante fascinación por la música de Europa del Este, los Balcanes, Turquía, Grecia, Oriente Medio y más allá. Ahora aprende y practica actuando con músicos especializados de estas partes del mundo, y viajando para pasar tiempo con músicos locales. Las colaboraciones en Londres incluyen conciertos y grabaciones de canciones yiddish con Hilda Bronstein, pop judío con Oi Va Voi, música griega y turca con Cigdem AslanEl proyecto Songs of Smyrna y otros músicos griegos en escena, música árabe con los cantantes Abdul Salam Khier y Merit Ariane Stephanos, y música rumana y gitana con Monooka's Caravan. Con La Tipica Flamenco Company, mezcla Gypsy con contemporáneo y el proyecto ha llevado a innovadoras colaboraciones flamencas con Kosmos. La banda SOAS Rembetiko ha abierto las puertas a la música tradicional griega, armenia, kurda, aleví y persa. El violinista y educador musical londinense Cahit Baylav y su Nihavent Ensemble han inspirado particularmente a Meg a pasar un tiempo en Turquía para aprender más sobre la sofisticada tradición otomana de la música artística turca, junto con la música gitana, folclórica y pop turca. 





Harriet Mackenzie en el violín, Meg Hamilton en la viola, Milos Milivojevic en el acordeón. ¡es el conjunto de Kosmos! Donde el jazz está contaminada por los sonidos gitanos, la emotividad de la música judía, del tango, de la música árabe, de la improvisación turco y las melodías griegas. 
Haciendo amplio uso de sus arreglos personales y utilizando nuevas composiciones, aquí están los signos distintivos de sus creaciones.  Kosmos Ensemble ha actuado en prestigiosos festivales como Southbank Centre de Londres durante el Festival de Gran Bretaña, en el Kings Place, durante la Serie 'Cutting Edge' en el Instituto de Arte Contemporáneo de Londres, Leeds Internacional Temporada de Conciertos, Oundel, Ryedale , Swaledale, Deal, Gales y festivales internacionales en Wimbledon.


Entre las más famosas colaboraciones incluyen aquellos con el violinista Robin Irlanda (Lindsay Quartet), con percusionistas individuo Schalom y Vasilis Sarikis, con el artista cuerda Gisele Edwards, Flamenco Natalia García-Huidobro y Ulises Díaz, el trío contemporánea 'juice'. 
¡Además de trabajar en Live Music Now! Esquema de Yehudi Menuhin, el Kosmos Ensemble organizó una gira por todo el Reino Unido que trabaja con niños necesitados,  ancianos,  personas en prision llevando música y alegría a todos los que no pudieron tener acceso al arte. 
Kosmos Enseñable también ha colaborado con  víctimas de trata de personas y víctimas de abuso, cooperando con la Fundación Helen Bamber.

https://www.chichester.co.uk/whats-on/entertainment/new-album-from-kosmos-ensemble-featuring-chichester-s-meg-hamilton-1-9098556
http://www.shekoyokh.co.uk/meg-rosaleen-hamilton-violin/
http://www.kosmosensemble.com/pomegranate.html
http://www.kosmosensemble.com/meg_hamilton.html
http://www.pigini.com/it/kosmos-ensemble-live/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más