Acerca de nosotras ·

martes, 24 de diciembre de 2019

Vally Weigl compositora y musicoterapeuta


Vally Weigl (11 de septiembre de 1894 - 25 de diciembre de 1982) fue una compositora y musicoterapeuta austriaca-estadounidense.


Valerie Weigl (nacida Pick) nació en Viena. Fue la primera hija del abogado Josef Pick (1849, Náchod - 1926, Viena) y su esposa Charlotte "Lotte", née Rubinstein (1871, Galați - 1939, Viena).  Su hermana menor era la economista austriaca, activista por los derechos de las mujeres, periodista y política Käthe Leichter .

Vally tomó clases de piano en la infancia y estudió musicología en la Universidad de Viena . Estudió piano con Richard Robert , composición con Karl Weigl y musicología con Guido Adler .

Vally se casó con Karl Weigl en 1921, y después de que los nacionalsocialistas tomaron el poder en Austria en 1938 , la pareja emigró con su hijo a los Estados Unidos con la ayuda de la Sociedad de Amigos Cuáqueros . En Nueva York, Weigl trabajó como profesora de música y compositora, y una beca del National Endowment for the Arts le permitió componer y grabar Natures Moods , New England Suite y cuatro ciclos de canciones . Después de recibir una maestría en la Universidad de Columbia , también trabajó como musicoterapeuta y se convirtió en terapeuta médica jefe en el New York Medical College . También enseñó en la Escuela de Parálisis Cerebral Roosevelt. Vally dirigió proyectos de investigación en la división psiquiátrica del Hospital Mount Sinai y el Hogar Hebreo para Ancianos , y en la década de 1950 publicó una serie de artículos en el campo de la terapia musical. Ella murió en la ciudad de Nueva York en 1982. 

Elena Fitzthum y Primavera Gruber publicaron una biografía de Vally Weigl titulada Give Them Music (Edición Praesens, 2003, ISBN  9783706901918 ).


Obras 
Vally Weigl compuso una gran cantidad de obras para orquesta e instrumentos solistas. Ella disfrutó de una extensa discografía. Las obras seleccionadas incluyen:

Toccatina pour piano
Nature Moods para tenor, clarinete y violín
Suite New England para clarinete, violoncello y piano
Canciones de recuerdo (Poèmes de Emily Dickinson)
Querida Tierra para barítono, trompa, violín, violonchelo y piano, palabras de Frederika Blankner
Breves encuentros para clarinete, trompa, fagot y oboe
Canciones de amor y partida para mezzo-soprano, barítono, clarinete y piano, palabras de Carl Sandburg
Ecos de poemas
Suite lírica para voz, piano, flauta y cello
Canciones de "No me despiertes"
Canciones de "No Boundary" para voz, piano, flauta y cello
Canciones recién vistas en la oscuridad
Canciones de recuerdo
Réquiem por Allison
En primavera vierte voix y piano
Canciones de "No Boundary" pour voix, piano, flûte et violoncelle
Oiseau de la vie pour flûte
Lyrical Suite pour voix, piano, flûte et violoncelle
Old Time Burlesque pour alto et piano

https://en.wikipedia.org/wiki/Vally_Weigl
https://www.lehmanns.de/shop/kunst-musik-theater/5571479-9783706901918-wiener-beitraege-zur-musiktherapie-give-them-music
https://en.wikipedia.org/wiki/Vally_Weigl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más