Acerca de nosotras ·

miércoles, 19 de agosto de 2020

Grace Hutchins activista social

Grace Hutchins (19 de agosto de 1885 - 15 de julio de 1969) fue una reformadora e investigadora laboral estadounidense, periodista, activista política y comunista. Pasó muchos años de su vida escribiendo sobre trabajo y economía, además de ser un miembro dedicado de por vida del Partido Comunista, junto con Anna Rochester, una economista e historiadora marxista y su compañera de 45 años.  Juntos fueron conocidos por promover el pacifismo cristiano radical en los Estados Unidos, aunque Hutchins también estuvo regularmente involucrado en huelgas, manifestaciones y disputas laborales.

Grace Hutchins nació en una familia de clase alta en Boston en 1885, la tercera hija de cinco hijos de Susan (nacida Barnes-Hurd) y Edward Hutchins.  Sus antepasados, originarios de Inglaterra, se habían establecido en Massachusetts durante el período colonial. Su padre era un abogado que ayudó a fundar la Sociedad de Asistencia Legal, mientras que su madre estuvo involucrada en varios hospitales de la ciudad; ambos estuvieron activamente involucrados en la Iglesia Episcopal de la Trinidad. 

Hutchins recibió educación privada y acompañó a sus padres en una gira mundial desde 1898 hasta 1899. Luego asistió a la universidad de mujeres en Bryn Mawr, que era relativamente nueva en ese momento. Durante su vida universitaria,  participó en la defensa del sufragio femenino. Se graduó en 1907 y se mantuvo en contacto con sus compañeros de clase más adelante en la vida. 


A los pocos años de dejar la universidad, Hutchins se convirtió en un maestra misionera episcopal para la Sociedad Misionera de la Iglesia en China y enseñó en la escuela de St. Hilda en el sur de China en 1912, y luego se convirtió en directora. Durante su tiempo en China, mantuvo un diario sobre sus observaciones sobre las condiciones sociales, educativas y médicas de las mujeres chinas. Durante su estadía en China, Hutchins se enfermó y regresó a los Estados Unidos en 1916, en parte debido a las preocupaciones de los padres.  De vuelta en los Estados Unidos, trabajó para una escuela de formación social. 


En respuesta a la Gran Guerra en curso, Hutchins tomó una posición antiintervencionista y comenzó a cambiar hacia el socialismo en su postura política. Cuando Estados Unidos entró en la guerra con los Aliados en 1917, se encontró en protestas contra la guerra. Su postura política impactó su vida privada, y casi la llevó a ser despedida de la escuela donde trabajaba. 


Viviendo en Nueva York, Hutchins conoció a Anna Rochester en 1919 en un retiro anual cuando se unió a la Sociedad de Compañeros de la Santa Cruz a través de su participación en la enseñanza del Nuevo Testamento.  Tanto Rochester como Hutchins eran firmes adherentes a la doctrina de la no violencia, y en 1920 Hutchins se unió a la Comunidad de Reconciliación  (Fellowship of Reconciliation, FOR), que promovió el pacifismo en los Estados Unidos.  Se convirtió en secretaria y oradora pública de la organización. Fue  secretaria de prensa desde 1924 hasta 1926, tiempo durante el cual también trabajó como ejecutiva mientras contribuía activamente a la revista mensual. 

De 1920 a 1921, estudió cuestiones laborales en la Escuela de Trabajo Social de Nueva York, y luego fue a la Universidad de Maestros  de Columbia durante los siguientes dos años. Fue durante este período cuando  "aprendió de primera mano" sobre las condiciones laborales de muchas mujeres al trabajar "diez días en una fábrica de cigarros". 


Las listas de lectura de las Compañeras para sus retiros anuales giraban en torno a las obras de socialistas cristianos como Walter Rauschenbusch y Edward Carpenter, y Hutchins también leyó escritores  como Karl Marx y Friedrich Engels. Una influencia contemporánea parece haber sido Vida Scudder.  Su carrera se centró en la salud y el bienestar de las mujeres y los niños de la clase trabajadora. 

A principios de la década de 1920, Hutchins y Rochester viajaron juntos por Europa en nombre del FOR, y finalmente viajaron hasta la India y el Lejano Oriente. Se reunían regularmente con otras activistas de la reforma social, y visitaban fábricas para observar; no solo estaban "horrorizados por lo que vieron", sino que mantuvieron una correspondencia regular en la prensa estadounidense sobre las malas condiciones de trabajo que presenciaron. Para 1927, Hutchins era empleado de la Federación de Prensa.  En este momento, ella y Rochester también viajaron por la Unión Soviética. En contraste con la pobreza y las malas condiciones que había presenciado en la India, Hutchins quedó impresionado por sus intentos colectivos bajo el comunismo para superar las privaciones que enfrentaba el país. Sin embargo, sus puntos de vista chocaron con los puntos de vista de FOR, y en consecuencia abandonaron la organización para siempre en su regreso a los Estados Unidos en 1927, en  su lugar se unieron al Partido Comunista.  Durante este tiempo, Hutchins observó las huelgas textiles de Nueva Jersey y Massachusetts en 1924 y 1928 respectivamente. 

En 1927, fue empleada como investigadora de la Oficina de la Mujer en la Industria por el Departamento de Trabajo del Estado de Nueva York. Sin embargo, debido a sus condiciones de salud, tuvo que renunciar al cargo cinco meses después. 

Más tarde ese año, Hutchins y Rochester junto con Robert W. Dunn fundaron la Asociación de Investigación Laboral (LRA), cuyo propósito era recopilar y cotejar hechos, estadísticas e informes para sindicatos y escritores. Hutchins permanece asociada con el LRA hasta 1967. Durante ese tiempo, una vez fue arrestada por manifestarse contra las ejecuciones de Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti en Boston 

Ya tesorera del grupo de financiamiento de campaña nacional del Partido Comunista, se postuló para un cargo estatal como Alderman (1935), Controller (1935) y Lieutenant-Governor (1948), aunque perdió cada elección. Una candidata del partido comunista, se postuló para contralor estatal en 1936.  Hutchins también fue miembro del fondo de fianzas del Congreso de Derechos Civiles, que apoyó a las personas que se defendían en los juicios de la Ley Smith. Ella personalmente pagó la fianza de $ 10,000 para Elizabeth Gurley Flynn después de la acusación de este último en 1951.

Se ha sugerido que la importancia de su trabajo conjunto es que creían y trabajaban para "la revolución, no la reforma", y eso explicaba sus muchos cambios entre organizaciones. Se ha sugerido que lo que unió a las dos mujeres fue "el trabajo asalariado y político" que compartieron.


Los escritos de Hutchins se centran principalmente en las condiciones laborales de mujeres y niños. Coeditó varias series de referencia para el grupo, además de editar la revista del grupo, Railroad Notes, entre 1937 y 1962. Además, publicó tres libros durante su vida. Jesucristo y el mundo de hoy fue escrito con Rochester y publicado en 1922. Labor and Silk (publicado en 1929) se refería a las condiciones de trabajo en la industria textil y fue el resultado directo de sus experiencias durante las huelgas de los años veinte.  Women Who Work (publicado por primera vez en 1933) fue utilizado tanto por el Partido Comunista como por los sindicatos estadounidenses como un trabajo de referencia de campaña.  Se volvió a publicar tres veces, la última en 1952. 




Se sabe que Hutchins tuvo una estrecha relación personal con Anna Rochester, y su relación duró cuarenta años, viviendo en el Greenwich Village de Nueva York.  En 1924, la pareja se mudó a un apartamento en 85 Bedford Street, donde vivieron el resto de sus vidas.

Ella ha sido descrita como "exudante [cálida], formando familias entre quienes están cerca de ella, configurando su feminismo alrededor de las fortalezas tradicionales y potenciales de las mujeres e insistiendo en la independencia económica de las mujeres como la clave para la liberación".  Por el contrario, en 1948, durante el juicio por espionaje de Alger Hiss, Whittaker Chambers, que había espiado al Partido Comunista, la acusó de amenazar con matarlo después de que él dejara el Partido. Hutchins negó el delito y condenó las acusaciones en varias entrevistas y publicaciones . Su padre no aprobaba sus actividades políticas, y estaba decepcionado por su arresto en 1927. De todos modos, él continuó proporcionando una buena asignación para su sustento y, cuando murió, la recordó en su testamento. 

En 1951, testificó ante un subcomité de actividades antiamericanas de la Cámara debido a sus contribuciones a publicaciones comunistas, como The New Masses and Daily Worker, y sus campañas políticas para el partido comunitario. La propia Hutchins creía, como le dijo a The Worker, que el marxismo "explicaba la base económica para la explotación de las trabajadoras como nunca antes lo había hecho nadie".  Fue accionista del Daily Worker comunista de 1940 a 1956. 


Después de haber estado enferma durante un período prolongado, murió en su casa el 15 de julio de 1969. 

Legado
Hutchins ha sido señalada, en la década de 1930, como una de las pocas mujeres que  veía a las mujeres como oprimidas, y más tarde como una de las pocas que "trabajó para mantener vivo el feminismo en los Estados Unidos durante las décadas de 1930 y 1950".  Sus documentos han sido recopilados en las Colecciones Especiales y los Archivos Universitarios de la Universidad de Oregon,  junto con los de Rochester. 
https://www.fembio.org/english/biography.php/woman/on-this-day/11-05-2020
https://en.wikipedia.org/wiki/Grace_Hutchins

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más