Acerca de nosotras ·

viernes, 21 de agosto de 2020

Mª Milagros Montoya Ramos enseñante


Mª Milagros Montoya Ramos nace en Castrillo de Río Pisuerga, Burgos. Es profesora de Historia y coautora de originales materiales didácticos que acercan el saber a las alumnas y los alumnos, teniendo en cuenta sus vivencias y su deseo de ser.

 Es cofundadora de la fundación Entredós de Madrid y directora de Sabina Editorial. 

Mantiene viva la pasión de enseñar con la que comenzó sus primeras clases y dice que el mundo de la educación no le ha decepcionado nunca. Más bien le ha servido de estímulo para investigar, arriesgar, inventar y crear lo que todavía no existe pero es necesario. Por ejemplo: Sofías, relaciones de autoridad en la educación, la Fundación Entredós y también Sabina Editorial, de la que es Directora.



Este libro abre diálogos y recoge investigaciones que muestran la necesidad de un cambio en la educación con una mirada que no se diga neutra, sino que tenga en cuenta que en las aulas hay chicas y chicos, una riqueza que no hay que cancelar. Podría decirse que es un libro de recetas para enseñar en relación. Recetas sacadas de la experiencia y de la práctica educativa que se dejan a disposición de quien quiera arriesgarse a ponerlas en marcha.



Este libro tiene su origen en la práctica educativa de mujeres que reconocen autoridad femenina y que van abriendo nuevos espacios de libertad y saber. Los textos que lo componen tratan del orden simbólico de la madre en la práctica docente. Este libro ha sido escrito en relación y en un diálogo a viva voz. A sus autoras les enlazan relaciones de autoridad que sostienen y se reconocen de dos en dos.

https://www.facebook.com/Mar%C3%ADa-Milagros-Montoya-Ramos-117301998932227/
https://www.facebook.com/119893691479318/photos/a.119894741479213/204024943066192/?type=3&theater
https://www.mostoles.es/es/ayuntamiento/ayuntamiento/estructura-gobierno/concejalia-igualdad-sanidad-mayores/menu-concejalia/igualdad/dia-hoy/26-noviembre-milagros-montoya-ramos-fundadora-sofias-relaci
http://www.sabinaeditorial.com/catalogo/ensenar-experiencia-amorosa-milagros-montoya-ramos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más