Acerca de nosotras ·

miércoles, 9 de septiembre de 2020

Maj Sønstevold compositora


Maj Sønstevold (9 de septiembre de 1917 - 14 de marzo de 1996) fue una compositora sueca que vivió y trabajó en Noruega.


Maj Sønstevold nació en Sollefteå, Suecia. Estudió piano en Estocolmo y con Billy Mayerl en Londres. Se casó con el compositor noruego Gunnar Sønstevold y en 1945 se mudó a Noruega, donde trabajó como compositora y profesora de música. Más tarde, ella y su familia pasaron un tiempo en Viena, donde estudió con Hanns Jelinek y Karl Schiske y se graduó en composición en 1966 en el Akademisches Hauptseminar.

De 1971 a 1985, Sønstevold enseñó en el Departamento de Música de la Universidad de Oslo. En 1974, ella y su esposo fundaron The Maj and Gunnar Sønstevold Music Institute en Rakkestad.

Søstevold ocupó varios puestos en la escena musical noruega y fue integrante de la junta de organizaciones Music Information Center Norway, la Sociedad Noruega de Compositores y la Academia Noruega de Música.




Producción
Maj Sønstevold compuso jazz, música ligera y música de vanguardia para teatro, cine, radio y televisión. También compuso para orquesta, conjunto de cámara, coro e instrumento solista.

https://en.wikipedia.org/wiki/Maj_S%C3%B8nstevold
https://tv.nrk.no/serie/musikk-i-dag/1982/FMUS00005180

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más