Acerca de nosotras ·

miércoles, 10 de noviembre de 2021

Micheline Stefanowska fisiologa


Micheline Stefanowska ( 20 de noviembre 1855- 15 de diciembre 1942) una de las primeras neurocientíficas, pionera en el estudio de la plasticidad de la columna dendrítica.

Como la educación superior era inaccesible para las mujeres jóvenes en la Polonia rusa, ella elige formarse en el extranjero. Primero  como estudiante en la Facultad de Ciencias de la  Universidad de Ginebra (UNIGE), continua sus estudios en la Universidad de París, antes de regresar a Ginebra para hacer su doctorado allí en 1889. Fue así la primera mujer doctora en ciencias naturales de esta universidad.


Luego ocupó un puesto en el laboratorio de fisiología del Instituto Solvay en Bruselas, más tarde entro como docente particular en la Facultad de Ciencias de la UNIGE, donde impartió cursos de fisiología general. De vuelta a Polonia, Micheline Stefanowska enseñó fisiología del sistema nervioso en los cursos superiores de ciencias en Varsovia, luego dirigió un instituto  para niñas en Lodz, antes de continuar su carrera académica en la Universidad de Poznan, donde fue nombrada profesora en 1923. 
Fue  elegida miembro de la Academia Polaca de Artes y Ciencias, la única mujer miembro en ese momento con Marie Curie.



https://data.bnf.fr/en/atelier/16131226/micheline_stefanowska/
http://biologie.unige.ch/fr/la-section/le-hall-dhonneur/
https://data.bnf.fr/fr/16131226/micheline_stefanowska/
https://fr.wikipedia.org/wiki/Michalina_Stefanowska

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más