Acerca de nosotras ·

viernes, 28 de mayo de 2021

Írma Kolássi cantante griega


Írma Kolássi (griego moderno: Ίρμα Κολάση) ( 28 de mayo de 1918 y fallecida el 27 de marzo de 2012)es una cantante griega .

Írma Kolássi nació en Atenas, en el seno de una familia de músicos, vivió en París hasta los ocho años y luego regresó a Atenas. Después de recibir lecciones de piano de su abuela, ingresó al Conservatorio de Atenas, de donde salió a los 14 años con un Primer Premio. En 1938, asistió a clases en la Académie Sainte-Cécile en Roma, donde fue admitida en los concursos de piano y canto.

Finalmente eligió cantar, pero la Segunda Guerra Mundial la obligó a regresar a Grecia, donde se convirtió en vocalista principal de la Ópera de Atenas. Durante este tiempo, también fue profesora en el Conservatorio de Atenas y tuvo a una joven soprano, Maria Kaloyeropoulou, que aún no llevaba el nombre de Maria Callas, ensayada allí. Después de establecerse en Francia en 1949, se destacó gracias en particular a sus interpretaciones de las melodías de Fauré, Debussy y Ravel, así como del Grupo de los Seis.

Terminó su carrera como cantante en 1970 para dedicarse a la enseñanza,  en la Schola Cantorum y el Conservatorio Europeo de Música.

Ella murió en París el 27 de marzo de 2012.





https://www.forumopera.com/breve/mort-dirma-kolassi
https://fr.wikipedia.org/wiki/%C3%8Drma_Kol%C3%A1ssi
https://www.facebook.com/pg/Irma-Kolassi-113577512044505/posts/
http://operalounge.de/cd/recitals-lieder/bedeutende-irma-kolassi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más