Acerca de nosotras ·

lunes, 28 de marzo de 2022

Jennie Loitman Barron primera jueza en la Corte Municipal de Boston


Jennie Loitman Barron (12 de octubre de 1891 - 28 de marzo de 1969) fue una sufragista , abogada y jueza estadounidense. Fue la primera mujer en presentar pruebas ante un Gran Jurado en Massachusetts y la primera en enjuiciar casos penales importantes. Fue la primera jueza nombrada de por vida en la Corte Municipal de Boston (1937), y la primera mujer nombrada en la Corte Superior de Massachusetts (1959).


Jennie Loitman Barron nació en Boston de padres inmigrantes judíos rusos. Asistió a la escuela secundaria Girls 'High School ,  se graduó como mejor estudiante a los 15 años. Recibió una licenciatura y una licenciatura en derecho de la Universidad de Boston , y abrió su propia oficina jurídica después de graduarse en 1914.  En 1918 se casó con su compañero abogado Samuel Barron Jr., y trabajaron juntos como Barron y Barron. La pareja tuvo tres hijas: Erma Barron Wernick (n. 1919), Deborah Barron Blazar (1923–1956) y Joy Barron Rachlin (n. 1931). 

Jennie Loitman Barron se interesó en el sufragio cuando era estudiante universitaria. Fue la primera presidenta de la Organización de Igualdad de Sufragio de Boston University College. Fue invitada por Maud Wood Park para hablar en reuniones al aire libre de la Asociación de Igualdad de Sufragio de Boston para el Buen Gobierno . En 1917, era una oradora de la esquina de la calle en la campaña de sufragio de la ciudad de Nueva York.  Una vez que se otorgó el sufragio, Barron trabajó con la Liga de Mujeres Votantes para abordar las leyes de matrimonio y divorcio irregulares en todo el país. Ella escribió la declaración oficial de la Liga argumentando que las mujeres deben formar parte de jurados.

Barron fue elegida para el Comité Escolar de Boston de 1926 a 1929.


Barron fue uno de los primeros presidentes de la Asociación de Abogados de Massachusetts. En 1918 organizó una campaña para permitir que las mujeres se convirtieran en notarias . Fue Asistente del Procurador General de Massachusetts de 1934 a 1935. En 1937 fue nombrada juez asociada del Tribunal Municipal de Boston cargo que desempeño durante veinte años. En 1959, Barron se convirtió en juez asociado del Tribunal Superior de Massachusetts , cargo que mantuvo  hasta su muerte en 1969.

Barron también fue la primera mujer delegada de los Estados Unidos en el Congreso de las Naciones Unidas sobre Delincuencia y Delincuencia Juvenil.

Ella es recordada como un referente en la historia de  Boston  . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más