Acerca de nosotras ·

jueves, 4 de marzo de 2021

Pietronella Peters pintora alemana

El nuevo vestido de muñeca

Pietronella Peters, también conocida como Petronella Peters, (Stuttgart, 4 de marzo de 1848 – ibídem, 1924) fue una pintora alemana especializada en retratos y escenas infantiles.


Pietronella  fue  hija del matrimonio formado por Heinrike  Gertrude Mali y Pieter Francis Peters,  pintor paisajista holandés. Su tío materno, Christian Mali, fue pintor de animales de la Escuela de Múnich. Su abuelo paterno fue pintor de vidrio en Nimega. 

Tras la muerte de sus padres, vivió en Stuttgart con sus dos hermanas, siendo una de ellas, Anna, también pintora. Recibió sus primeras lecciones de pintura de su padre y con sus hermanas Anna e Ida  así como de sus tíos Christian, Johannes Cornelis Jacobus y Hubertus .

Pintura de su hermana Anna 

Pietronella se centró principalmente en representar niños tanto en retratos como jugando, creando obras de especial atractivo. También retrató a los miembros de su familia mientras pintaban. Desde 1894 y hasta 1904, y a intervalos irregulares desde 1907 a 1924, pasó los veranos con su familia en el castillo de Köngen, al sudeste de Stuttgart, para dedicarse a actividades artísticas. Muchos de sus modelos fueron los hijos de los residentes en el castillo. Existe un gran número de obras de la familia Peters en el Museo Braith-Mali en Biberach an der Riß.

Vivió desde 1912 con sus hermanas en la casa de Stuttgart-Sonnenberg, donde murió en 1924.

Niñas con muñecas junto a la ventana de una habitación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más