Acerca de nosotras ·

viernes, 6 de mayo de 2022

Dorothy Elizabeth Evans sufragista británica


Dorothy Elizabeth Evans (6 de mayo de 1888 - 28 de agosto de 1944) fue una activista y sufragista feminista británica.


Nacida en el área de Kentish Town en Londres, Evans estudió en la North London Collegiate School y en el Dartford College of Physical Education, titulándose  como maestra.  Se unió a la Unión Social y Política de Mujeres (WSPU) en 1907, y comenzó a trabajar a tiempo completo desde 1909, actuando como su organizadora de Birmingham de 1910 a 1912.  Durante este período, fue arrestada y encarcelada con frecuencia por actos relacionados con la campaña sufragista, incluida la negativa a comprar una licencia de perro y, más tarde, romper una ventana.

En 1913, Evans fue designada como el enlace de WSPU entre su sede de Londres y su líder, Christabel Pankhurst, en París. Ella viajó disfrazada para evitar ser detectada, y también viajó por el Reino Unido. En 1913, fue arrestada en Ulster por estar en posesión de explosivos con la intención de volar el castillo de Lisburn. Hizo una huelga de hambre y fue alimentada a la fuerza.

En su liberación, Lillian Metge la cuidó  y en su testamento dejó a Metge un reloj de oro que le habían regalado sus "amigas sufragistas de Belfast".

A Evans se le había otorgado una Medalla de Hunger Strike 'por el Valor' por WSPU.

Evans fue liberada de la prisión en 1914 al estallar la Primera Guerra Mundial. Rompió con el WSPU y los Pankhursts al oponerse a la guerra, uniéndose a las Sufragistas de la Unión Política y Social de Mujeres, y luego se convirtió en la organizadora provincial de la organización Social Independiente de Mujeres. y Unión Política. También dedicó mucho tiempo al Six Point Group.
 Durante la década de 1920, mantuvo su postura pacifista y se unió a la Unión Nacional de Sociedades para la Igualdad de Ciudadanía. Durante la Segunda Guerra Mundial, se desempeñó como secretaria de Mujeres para Westminster, un grupo que hacia campaña para aumentar el número de mujeres parlamentarias.

Evans mantuvo relaciones simultáneas a largo plazo con Sybil Morrison y Emil Davies, ella y Davies tuvieron un hijo.

https://en.wikipedia.org/wiki/Dorothy_Evans

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más