Acerca de nosotras ·

miércoles, 22 de junio de 2022

Anne O'Hagan Shinn feminista, sufragista, periodista y escritora



Anne O'Hagan Shinn (8 de agosto de 1869 - 24 de junio de 1933) fue una feminista, sufragista, periodista y escritora estadounidense de cuentos, contribuyendo regularmente a publicaciones como Vanity Fair y Harper's . En particular, es conocida por sus escritos que detallan la explotación de mujeres jóvenes que trabajaban como dependientas a principios del siglo XX en Estados Unidos.


Anne O'Hagan nació en Washington, DC. Se graduó de la Universidad de Boston en 1890. 

O'Hagan era miembro de Heterodoxy, un club de debate feminista con sede en Greenwich Village y fue fundadora de la Unión Democrática de Mujeres. Formó parte de la junta directiva de la Equal Suffrage League de Nueva York y del Women's Suffrage Study Club, entre otras organizaciones de sufragio de Nueva York.  También apoyó la reforma de las leyes de prohibición.  O'Hagan era miembro de la Iglesia Protestante de San Lucas en los Campos en Greenwich Village al mismo tiempo que Eleanor Roosevelt .

Confesiones de una mujer profesional por Anne O'Hagan, ilustrada por May Wilson Preston del Harper's Bazaar , septiembre de 1907



Como periodista, O'Hagan fue colaborador habitual de Vanity Fair , Harper's , Munsey's , Collier's y otras publicaciones populares, a menudo escribiendo sobre temas feministas.  Por ejemplo, un artículo para la revista Munsey's en 1901 titulado "La chica atlética", celebró la entrada de mujeres y niñas en la recreación activa, por su salud a largo plazo, así como por su liberación de ropa restrictiva y actividades pasivas  O'Hagan analiza los diferentes roles de la solterona y la mujer casada y cómo las mujeres pueden elegir ser célibes y tener conversaciones maduras con hombres solteros. 



De particular interés para ella fue la explotación de las dependientas jóvenes.  Después del sufragio, Shinn cubrió la política estadounidense para el New York Times , incluida una larga entrevista con el futuro candidato presidencial Alfred E. Smith en 1922. 



O'Hagan participó en varios proyectos de ficción colaborativos , donde varios autores escribirían capítulos de una novela o serie, incluyendo la serie The Good Family en Harper's Magazine (1907), y The Sturdy Oak serializó la novela política en Collier's Magazine (1917).  O'Hagan también fue una prolífica escritora de ficción corta. 

Se cree que Anne O'Hagan vivió con su madre hasta que se casó con Francis Adin Shinn en 1908 y  que escribió un artículo anónimo que describía los problemas de una mujer soltera moderna que vivía con su madre pasada de moda. 
Murió en junio de 1933, a los 63 años, después de una breve enfermedad, en la ciudad de Nueva York.  Su funeral se celebró en Litchfield, Connecticut , donde tenía una casa de campo.  El Fondo de Becas O'Hagan Shinn en la Universidad de Boston se estableció en 1936 en su memoria, para becas en literatura inglesa. 

https://peoplepill.com/people/anne-ohagan-shinn/
https://en.wikipedia.org/wiki/Anne_O%27Hagan_Shinn

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más