Acerca de nosotras ·

viernes, 30 de julio de 2021

Ruth Feiner novelista




Ruth Feiner (30 de julio de 1909, Szczecin; . 30 de julio de 1954 . Visp, Suiza) fue una novelista alemana  que escribió en alemán e inglés.


Ruth Feiner era hija del actor Hermann Feiner. Tenía ambiciones literarias y escribió canciones con las que tuvo sus primeras apariciones en el cabaret de comediantes en Berlín en 1928. Trabajó como asistente de publicación en la revista del mes y como escritora de textos en la casa Vaterland. Después de la transferencia del poder a los nacionalsocialistas en 1933, Feiner emigró a Londres, su padre fue a Viena y en 1944 se convirtió en una víctima del Holocausto. Tenía que renunciar a su deseo de trabajar como actriz. Ella continuó escribiendo canciones que ahora han sido traducidas al inglés. Algunas canciones fueron  interpretadas por Gitta Alpár, Donald Peers y Gracie Fields y grabadas en vinilo. Su canción Everything in Life fue  músicada por Hans May y se convirtió en el título de una película musical británica del mismo nombre en 1936. Wilfred Burns musicó  la canción ¿Quién tiene la culpa?


En Inglaterra escribió sus primeras novelas en alemán. La novela Gato al otro lado del camino se publicó en inglés en 1935 y, como las otras, también apareció en el mercado de libros de EE. UU. Para las tres novelas que siguieron hasta 1939, el manuscrito también estaba en alemán, y Norman Alexander también fue el traductor aquí. La novela Tres tazas de café fue escrita por ella en ambos idiomas, el libro fue publicado en inglés en 1940 y la siguiente impresión de periódico de marzo de 1941 en el periódico emigrante Die Zeitung en alemán. La novela se convirtió en una película de Leslie Arliss como El ángulo de la mujer en 1951.



Feiner ahora escribió varias novelas en inglés y luego alternativamente en inglés y alemán, algunas de las cuales ella misma hizo. Al final hubo un total de trece novelas. Después de la guerra se mudó a Suiza y trabajó como profesora en Walter Verlag en Olten. Tradujo novelas policiales de Anthony Armstrong, Frederick Hazlitt Brennan y Ngaio Marsh al alemán.


https://de.wikipedia.org/wiki/Ruth_Feiner
https://wfpp.columbia.edu/pioneer/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más