Acerca de nosotras ·

sábado, 21 de agosto de 2021

Sofía Espíndola escritora argentina


Sofía Espíndola nació en Buenos Aires el 23 de agosto de 1904. Fue  profesora de declamación. En 1918 comenzó a colaborar en "El Hogar". Su primer novela corta titulada "Calvario" la publicó en “La novela para todos" en 1919. Otro de sus trabajos de la misma indole fué premiado en uno de los concursos organizados por la revista "El Hogar". En 1922 publicó su primer libro de poesias "Por el camino". A1 año siguiente estreno una obra en un acto titulada "Un memento de extravio". En 1924 apreció su segundo libro de versos "Luces y sombras del camino" y en 1926, la novela "Almas sedientas". Todos los libros de la autora merecieron excelentes comentarios criticos. La revista literaria “Omnia", en la edicción correspondiente a enero de 1923 publico un reportaje firmado por "Hilka" a propósito de la aparición de su libro "Por el carnino".

Ha publicado trabajos en prosa y verso en “Caras y Caretas", "Critica", "La Razón", "Ultima Hora". "Fray Mocho", "Dori Goyo", "Cuentos Cortos", "La novela para todos", "Cine Universal", "La Capital" de Rosario, etc. Actualmente colabora en “El Hogar", "La Novela Semanal", "El Suplemento" y "Mundo Argentino".

En 1926 hizo un viaje a Montevideo donde ofrecié algunas audiciones poéticas. El 17 de agosto de 1928 la Asociacién Cultural "Clorinda Matto de Turner", que preside Adelia Di Carlo, ofreció un acto literario en honor de la autora.


RECUERDOS DE ANTANO


Buscando una carta en un cofre olvidado.

 hallé casualmente, marchita una rosa

 envuelta en papel de amarillo empañado

 que escrita tenia una letra borrosa.



https://es.wikisource.org/wiki/P%C3%A1gina:Antologia_Poesia_Femenina_Argentina.djvu/205

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más