Acerca de nosotras ·

sábado, 11 de septiembre de 2021

Adelina Zandrino artista e ilustradora italiana

 Adelina Zandrino (19 de septiembre de 1893 - 1994) fue una artista e ilustradora italiana. La Mostra Internazionale d'Arte Femminile de 1913 la animó a emprender una carrera en las artes.

En 1913, Zandrino fue a París con su padre, Francesco Maria Zandrino,  periodista y crítico de teatro . Mientras estuvo allí, conoció a figuras como Auguste Rodin y Gabriele D'Annunzio, a través de su padre. Produjo ilustraciones para el manuscrito de Canzone del Sangue de D'Annunzio. 



Durante la guerra, Zandrino realizó algunos trabajos de ilustración propagandística . En 1917 creó una famosa serie de postales con ilustraciones de mujeres. Continuó con un trabajo similar durante las décadas de 1920 y 1930, y también produjo carteles en el mismo estilo Art Nouveau; parte de su trabajo fue en una vena erótica.  Sus carteles incluían anuncios de torneos de tenis y ropa deportiva.



Adjunto a este breve artículo hay un boceto de postal de una hermosa mujer joven que lleva rosas. El uso moderado del color lo convierte en algo bastante especial. Me encanta.

La artista era Adelina Zandrino y la postal sería hoy clasificada por los distribuidores y coleccionistas de postales como 'Glamour italiano'.

Nacida en Génova en 1893, Zandrino disfrutó de una larga carrera hasta 1970. Los años pico de producción fueron en la primera mitad de la década de 1900 y las postales más buscadas datan de la época de la Primera Guerra Mundial hasta la década de 1930. Estudios de moda en el estilo Art Deco e imágenes de mujeres jóvenes hermosas y de moda.

Zandrino expuso por primera vez en 1913 y posteriormente contribuyó a la Exposición Internacional de Arte Femenino de Turín de 1917, que luego fue llevada a París. Durante la Primera Guerra Mundial, al igual que la mayoría de los ilustradores de la época, Zandrino recurrió brevemente a las imágenes de patriotismo, pero pronto volvió a sus temas tradicionales.

En 1932 expone alfarería y cerámica. La imaginería religiosa apareció con fuerza en los últimos años de la obra de Zandrino; La Virgen, los ángeles y los niños, y una famosa serie de postales que representan al Papa Pío XII.

Hoy en día, las primeras postales de Zandrino tienen una gran demanda.



https://en.wikipedia.org/wiki/Adelina_Zandrino

https://aboutcards.blogspot.com/2007/07/adelina-zandrino-italian-glamour.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más