Acerca de nosotras ·

sábado, 4 de diciembre de 2021

Elida Almeida cantante de Cabo Verde

 


Elida Almeida (15 de febrero de 1993) es una cantante caboverdiana.


Elida nació en Pedra Badejo en el este de la Isla Santiago. Pasó sus años de infancia con cierta dificultad, creció en un lugar sin electricidad en las montañas de Santiago. A los 17 años cantaba en la iglesia, escuchaba la radio. Trabajó como comentarista radiales, especialmente con DJs y presentadores. Comenzó a escribir su álbum Nta Konsiqui 

Más tarde se presentó en conciertos locales y cantó en bares de Cabo Verde, donde comenzó su carrera. El productor José da Silva, residente en Francia de origen caboverdiano, que había trabajado anteriormente con Cesária Évora, se interesó por su carrera. El estilo de Almeida es diferente al de la mayoría de los cantantes de morna-coladeira caboverdianos más famosos. Está más influenciada por funaná, batuque, ritmos creados por esclavos abandonados hace décadas, pero tiene una similitud diferente para la expresión. 

Dos años después, hizo su primer álbum Ora doci, Ora margos. En diciembre de 2014 actuó en Portugal y Francia; debutando oficialmente más tarde durante 2015 en Francia en el Festival Musiques Métisses en Angoulême. Luego pasó a subir al escenario en París y los Estados Unidos en el mismo mes.  En noviembre de 2015, fue designada laureada en los premios RFi, realizados por un jurado presidido por la cantante maliense Oumou Sangaré . Produjo principalmente en el continente africano incluso al comienzo del Festival des musiques urbaines d'Anoumabo (FEMUA - Festival de Música Urbana de Anoumabo) en Abidjan. 



Elida Almeida estuvo presente en los Cabo Verde Music Awards (CVMA) 2016 junto a Hélio Batalha. Un mes después, asistió a la décima edición de JazzKif, el Festival de Jazz de Kinshasa. 




Albumes

Ora doci, Ora Margos (Diciember 2014 -  publicado por  Harmonia in Cabo-Verde)

Ora doci, Ora Margos (Mayo 2015 - publicado por  Lusafrica )

Kebrada (October 2017 - publicado por Lusafrica)

 Gerasonobu (publicado en 2020 ) 


Singles

"Txika" (July 2016 - Lusafrica)

"Di Mi Ku Di Bo" (January 2017 - Lusafrica)

"É Zonban" feat. Djodje (July 2017 - Lusafrica)


https://en.wikipedia.org/wiki/Elida_Almeida

https://www.elidaalmeida.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más